Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 -

OPINIÓN

29 de junio de 2020

Jose Ignacio Iturbe; ‘Hoy en día la única herramienta que tenemos es el plasma por eso le pido a la gente que haya pasado por esto que no lo dude y done’

Jose Ignacio Iturbe

Recuperado de COVID 19 tras haber recibido plasma de pacientes recuperados, fue entrevistado por Daniel Ledesma para que pudiese contar su experiencia personal y dejar un mensaje de esperanza y solidaridad.

“Al principio no le di importancia porque pensé que era una gripe normal”

Oriundo de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, Jose contó que su historia comienza el 27 de abril, tras haber ido a hacer un trámite en un banco de la localidad.

En la continuidad de su relato el joven de 43 años, cuenta que a partir de ese momento comenzó con síntomas gripales que comenzaron a agravarse ya siendo 5 de mayo y pocos días después un pico de 40° de temperatura y una importante dificultad al momento de respirar que fue el momento en que decidieron concurrir al servicio de SAME.

Jose previamente a enfermarse trabajaba en la construcción y actualmente se encuentra en condición de desocupado. “Ahora no tengo ninguna secuela y ya la semana puedo donar plasma” Dijo.

Asimismo, y ya yendo a como lo afectó directamente, Jose contó que no llego a estar intubado pero si con sus pulmones altamente afectados y no dudo en decir que el tratamiento con plasma que recibió lo hizo recuperar notablemente su estado en poco más de 24 horas.

Como paciente recuperado no dudo en dar un mensaje de pedido de responsabilidad para quienes no han tenido el virus y tratando de evitar la propagación del mismo y por otro lado pidiendo solidaridad a quienes se han recuperado para que donen plasma ya que es notoria la recuperación de los pacientes que lo han podido recibir.

 

COMPARTIR: