Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de junio de 2020

Comienza el relevamiento de domicilios en Bolívar previo al censo 2020

A partir del lunes, se llevará a cabo en Bolívar el relevamiento correspondiente para elaborar un listado de todos los domicilios existentes en la provincia de Buenos Aires, de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.

Si bien aún no hay fecha definida para el Censo 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus, el intendente Pisano se reunió con el Arq. Mariano Martín, la secretaria de Hacienda Gisela Romera y el secretario de Innovación Francisco de la Serna, para diagramar lo que será a partir del lunes la fase previa de relevamiento.

Con la finalidad de confeccionar un archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), se desarrollará en el municipio de Bolívar un listado de todos los domicilios existentes, que permitirá actualizar la cartografía estadística.

La estructura de relevamiento local estará a cargo del Arq. Mariano Martín, director de Planeamiento de la Municipalidad, y un equipo de actualizadores capacitados recorrerá las calles de la ciudad, registrando en una aplicación móvil, todos los domicilios que encuentren en su recorrido.

Cabe destacar que todo el personal estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Además, las tareas serán realizadas desde las calles de la ciudad, en casos excepcionales se va a recabar la información dentro de las viviendas, por lo cual atendiendo a las medidas sanitarias no será necesario el contacto entre el equipo de trabajo y los ciudadanos.

La Dirección Provincial de Estadística (DPE) dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires pone en marcha la continuidad de las tareas relacionadas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas programado para este año.

COMPARTIR: