Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

EFEMERIDES

1 de julio de 2020

Día Internacional del Chiste

Imagen Ilustrativa

Su objetivo primordial es lograr a través del humor que todas las personas sean capaces de compartir momentos de alegría utilizando chistes y expresiones graciosas y que esto les ayude a ser más grata la vida.

Se entiende por chiste una frase, expresión o historia graciosa, que muchas veces ocurre de forma espontánea y que provoca la risa de las demás personas. El principal objetivo de un chiste es lograr que el receptor, suelte una carcajada, y que las personas puedan disfrutar de la originalidad y la capacidad histriónica del emisor a la hora de relatar el chiste.

Sin embargo, puede ocurrir que los chistes no logren el efecto esperado cuando la persona que lo cuenta, no tiene la suficiente gracia y por lo tanto no producen ningún efecto en la otra persona, todo lo contrario ocurre en aquellos comediantes que hacen de esto una verdadera profesión humorística.

Historia del Día Internacional del Chiste

El origen del Día Internacional del Chiste se remonta a muchos años atrás, aunque su celebración de forma oficial comienza en los Estados Unidos de América. Se cree que todo nace en la antigua Grecia, gracias a Palamedes, quién fue considerado un verdadero genio y un personaje mitológico de esa época.

Por otro lado, también se sabe que en Grecía existió un club dedicado a la comedia, pero no con la finalidad que le damos hoy en día, como son presentaciones donde se reúnen un grupo de personas a ver a los comediantes, sino que para sus habitantes era más una forma amena de compartir chistes y ratos agradables con amigos y familiares.

COMPARTIR: