Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

OPINIÓN

1 de julio de 2020

Horacio Coutoune; ‘Recuerdos de su infancia en calle Dorrego’

Horacio Coutone

Quizás los momentos que permaneció sin poder salir de su casa, o tal vez la necesidad de pensar en algo distinto para poder distraerse, lo llevó a revivir su infancia, adolescencia y su vida en el barrio de calle Dorrego.

Los recuerdos de un barrio que surgieron en época de aislamiento

El móvil de Sandra Renna entrevistó a Horacio para que pudiese contar como surgió esta idea o hasta necesidad de revivir su infancia en palabras, que termino en un bello y enriquecedor texto que él mismo compartió en sus redes sociales.

En esta nota con el móvil de Radioshow, el ahora reconocido comerciante local, hablo sobre esos primeros recuerdos que llegaron a su memoria cuando decidió escribir esas memorables paginas, en los que rememora los comercios históricos de la zona, los cambios que se fueron dando en la zona, desde que las calles eran de tierra y hasta la llegada del asfalto.

La educación no quedo afuera de esta entrevista, Horacio revovina en el tiempo y llega a su primer año en lo que era la escuela N.° 6 y que luego por problemas edilicios fueron cambiados de colegio e incluso habló de la historia de la creación del SUM del actual edificio que fue realizado por el esfuerzo de muchos que como él para ese entonces eran ya recordados ex alumnos del establecimiento.

La historia cuando es contada por quienes la vivieron tiene un sentido completamente diferente y es sumamente mas enriquecedor que si solo lo describimos en palabras, por eso les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo.

COMPARTIR: