Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

EFEMERIDES

2 de julio de 2020

Día Mundial de los OVNIS

Imagen Ilustrativa

Promovido por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno y su férrea creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.

Durante la celebración del Día Mundial de los OVNIS en diversas partes del mundo se llevan a cabo las siguientes actividades: maratones de películas y series de ciencia ficción, congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños, recorridos a sitios emblemáticos, entre otros eventos.

¿Qué son los OVNIS?

¿Existen otras formas de vida inteligente en el Universo? Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) constituyen un tema polémico y controvertido, por cuanto no existen evidencias científicas ni formales sobre este fenómeno sobrenatural, solo hipótesis y conjeturas.

El término OVNI fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

COMPARTIR: