Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

INFORMACIÓN OFICIAL

3 de julio de 2020

Casi 10.000 frazadas donadas para la campaña #Abrigados

Construyendo, Asociación Conciencia, Scouts de Argentina, Nilus y Judaica Norte acompañan a familias de distintos barrios de la provincia de Buenos Aires.

#Abrigados es una campaña que tiene como objetivo llevar frazadas y ropa de abrigo a personas que viven en barrios vulnerables y que actualmente se ven muy afectadas por la situación que genera el Covid-19. Construyendo, Asociación Conciencia, Scouts de Argentina, Nilus y Judaica Norte nos unimos para acercar calor a los vecinos que habitan en estos barrios.

Luego de dos semanas de implementación se donaron 7182 frazadas nuevas para los barrios a lo que se suman 2198 frazadas recolectadas en los 35 puntos que los Scouts de Argentina y Judaica Norte disponen para ese fin en CABA, GBA y Mar del Plata. Además, se compraron 1.880 prendas de abrigo nuevas con las donaciones de Kits #Abrigados que se realizan en nuestra página web, a las que se suman 4.537 prendas de abrigo donadas en los puntos de recolección.

En los mismos se puede acercar frazadas y ropa de abrigo. Recibimos frazadas, camperas, buzos y sweaters (de niños y adultos) en buen estado y limpios en cualquiera de los puntos.

Los voluntarios se encargan de desinfectar las donaciones recibidas cumpliendo con el protocolo Covid-19. Luego serán transportadas a los barrios con los cuales trabajamos y serán entregadas a las familias en coordinación con diferentes referentes comunitarios.

Es posible colaborar con la compra de un #kitAbrigados en nuestra web. Recibimos donaciones desde $300 para la compra de elementos nuevos.

Para más información y para conocer los puntos de donación ingresar en: www.abrigados.org

Sobre Construyendo

Construyendo es una iniciativa filantrópica de ciudadanos cuyo objetivo es crear o empoderar proyectos socio-productivos que generen empleo en villas de la provincia de Buenos Aires. Nuestra manera de trabajar es asesorando a emprendedores locales y/o profesionalizando oficios para convertirlos en negocios sustentables.  Nuestro valor agregado reside en hacer sinergia entre el sector social y el sector privado, dado que cada proyecto es apadrinado por un aliado estratégico del sector empresarial, con larga trayectoria y expertise en el mismo ámbito, quien se compromete a acompañar el proyecto desde su origen hasta que sea productivo.

Creemos que un trabajo digno impacta de manera positiva en la persona, la dignifica y empodera, lo que redunda en una mejor calidad de vida para su núcleo familiar y su comunidad.

Ante la pandemia Covid-19 nos reconvertimos para acompañar a las mismas familias de los barrios que están en nuestros programas de la manera que necesiten: por esta razón es que lanzamos esta campaña #Abrigados

Sobre Asociación Conciencia:

Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil, apartidaria y sin fines de lucro que desde hace más de 37 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar.

Implementamos programas a lo largo de todo el país buscando responder a las necesidades puntuales de cada comunidad. A través de nuestra acción reflejamos los valores de nuestra organización: responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad, transparencia, respeto y coherencia

Sobre Scouts de Argentina:

Es una organización sin fines de lucro que, a través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional, ofrece hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes. Reconocidos como miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout, somos parte de los 50 millones de scouts que hay en el mundo.

La misión del movimiento scout es contribuir a la educación de los niños, niñas y jóvenes a través de un sistema de valores basado en la promesa y la ley scout, para ayudar a construir un Mundo Mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Somos más de 75.000 voluntarios y voluntarias distribuidos en 900 grupos scouts de todo el país.

Sobre Judaica Norte:

Es un Centro Cultural y Espiritual Judaico innovador en el corazón de zona norte. Somos una comunidad abierta, inclusiva y plural donde se realizan ceremonias de ciclo de vida judío y actividades culturales abiertas a toda la comunidad. Articulamos junto a otras organizaciones tendiendo puentes comprometidos con la sociedad teniendo como objetivo principal: generar células de trabajo en los barrios vulnerables de la zona.

Sobre Nilus:

Promovemos la alimentación saludable y sustentable para personas de bajos ingresos. Nuestra Misión es Crear mercados de alimentos asequibles y nutritivos para personas de bajos ingresos, liderando la transformación digital de la industria del rescate de alimentos

COMPARTIR: