Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de julio de 2020

Con el objetivo de seguir cuidando a los bolivarenses, Marcos Pisano se reunió con el Comité Sanitario

La reunión se dio tras la confirmación de los primeros dos casos de covid19 en Bolívar.

En horas de la madrugada, se conoció el resultado de los hisopados realizados a los contactos estrechos y familiares directos de la mujer de 36 años, arrojando como resultado positivo el de un menor de 11 meses, familiar directo de la paciente.

Ante este acontecimiento, autoridades municipales y de salud pertenecientes al Comité Sanitario, continúan trabajado para determinar la huella epidemiológica que permita llegar a todos los contactos, evitando la propagación del virus en la ciudad.

Asimismo, durante la reunión se evalúo la efectividad  del inmediato retroceso a la fase 3 de cuarentena, una vez conocido el primer caso positivo, y las próximas medidas preventivas que serán aplicadas de manera estricta. Acordaron que es necesario repensar las pautas sanitarias y trabajar para que la circulación del virus a nivel local sea la menor posible.

En la misma línea, se analizaron las medidas a implementar con aquellas personas que mienten sobre sus datos en las Declaraciones Juradas realizadas en los diferentes accesos a la ciudad, considerando que esta mala actitud puede afectar a otros ciudadanos.

Es importante descartar que las personas que hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos deben cumplir obligatoriamente y de manera estricta el aislamiento por 14 días, más allá de que el  resultado del hisopado haya sido negativo.

Pisano asesorado por los profesionales del Comité, y en articulación con las medidas dispuestas en Nación y Provincia, sigue ajustando su agenda diaria a la lucha contra el virus, que llegó a Bolívar después de 108 días de cuarentena.

COMPARTIR: