Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

OPINIÓN

7 de julio de 2020

Hernán Yannuzzi; ‘Soy feliz de generar orgullo en mi ciudad y soy un agradecido por eso’

Hernan Yannuzzi

El ingeniero bolivarense que reside en Mar del Plata continúa trabajando en el desarrollo para tratar de contener los riesgos de contagio de la pandemia, de los cuales uno fue presentado en nuestra ciudad hace ya algunas semanas.

La última creación es el FGAP 1,2.

En su momento Yannuzzi junto a Marcos Pisano presentó el primer desarrollo que se hizo para la desinfección de áreas y superficies. La misma es una maquina de ozonización de alta potencia que asegura la eliminación de virus y bacterias y ya está en colocado en varias partes de Argentina.

En esta oportunidad se presentó un dispositivo, con la apariencia de un calefactor, que emite luz ultravioleta. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a este tipo de rayos se vuelven incapaces infectar y reproducirse.

En cuanto al equipo contó que posee un filtro carbono activado, que sirve para eliminar olores; un filtro de partículas, que retiene todo lo que sean partículas de suspensión; y una cámara de radiación ultravioleta, que con longitud de onda pequeña -entre 250 a 265 nonómetros- rompe el ADN (ácido desoxirribonucleico) o ARN (ácido ribonucleico) de los virus que están en el ambiente.

“Este aparato puede ser utilizado en áreas equivalentes a un aula de un colegio” explica en cuando a que puede ser utilizado en lugares donde han público.

Por la importancia y los tecnicismos de la explicación que el propio Hernán da sobre el funcionamiento de este nuevo aparato es que recomendamos a nuestros oyentes que puedan escuchar el audio que acompaña este artículo.

Aquí también explicó que se pensó en la creación de dos tipos de equipos tanto para 220 voltios y para 12 voltios para que no solo sea utilizado en espacios fijos como un aula de un colegio sino también en un micro.

Para seguir con su explicación Hernán contó que si bien parte de los elementos que se utilizan para hacer esta aparatologia pueden conseguirse en Argentina, hay otras que son importadas y por lo cual están a la espera de la llegada de los LEDS para que en las próximas semanas pudieran comenzar a entregar los pedidos que ya les han realizado.

“Cuando diseñamos esta tecnología lo hacemos entendiendo la situación que se está viviendo y no pensando en hacer una diferencia económica por eso hemos decidido definir un bajo margen para que este equipo llegue a la mayor cantidad de personas”

Hernán, además de explicar sobre sus proyectos, hizo un paréntesis para hablar sobre su Bolívar natal, lo que siente cuando es reconocido y si bien aseguró que él sabe que lo que está haciendo no hará que se termine la enfermedad pero si ayuda a que se vaya avanzando tecnológicamente en cosas que contengan los riesgos de contagio.

Al mismo tiempo, dijo que si bien la tecnología ayuda es sumamente importante que se mantenga la responsabilidad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad y protección personal como son el distanciamiento social, el lavado de manos y hasta el uso del barbijo.

COMPARTIR: