Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de julio de 2020

Se reunió el comité operativo de emergencia

Este martes, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria en Bolívar, se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE), conformado por referentes de distintas áreas municipales, para diagramar una jornada de búsqueda activa de casos y capacitar al personal.

Si bien aún no hay fecha definida para la puesta en marcha, el Comité ya trabaja en la planificación de la jornada, y se capacitó al personal en un protocolo específico de intervención territorial que se llevará a cabo en todo el Partido de Bolívar.

Del COE participan las dependencias municipales de Salud, Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Derechos Humanos, bajo la coordinación de la secretaria de Salud María Estela Jofré, la directora de Desarrollo Social Lorena Gallego y el director de Defensa Civil Roque Bazán.

Las áreas programáticas de intervención para el operativo serán todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en los diferentes barrios de la localidad, y el Hospital Municipal en la planta urbana. En tanto en las localidades, la base operativa serán  el hospital de Urdampilleta, el Hospital de Pirovano y las salas sanitaria de Hale, Unzué, Ibarra y Paula.

COMPARTIR: