Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 -

INFORMACIÓN OFICIAL

10 de julio de 2020

El bloque JXC manifestó su postura frente al Cierre de Ejercicio 2019

El pasado lunes 6 se realizó la quinta sesión del Concejo Deliberante local, donde se trató el Cierre de Ejercicio 2019 y la Compensación de Excesos; entre otros proyectos.

Tras la aprobación de los mismos, las concejales del bloque Juntos por el Cambio, Alejandra Andrés y Laura Hernández, manifestaron su postura y el voto negativo frente al cierre de ejercicio.

Las ediles argumentaron su desacuerdo respecto a la política de gastos del municipio en diversos rubros tales como alimentos y productos de higiene en distintas áreas, además de los gastos de Turismo y la implementación de la Tasa Vial y el Fondo Educativo. 

“Nos sentamos a analizar la documentación, cumplimos los tiempos y respetamos, pero no tuvimos todas las respuestas que deseábamos. Hubo faltante de órdenes y pedidos de informes que no fueron respondidos o que los recibimos a destiempo”; aseguró Andrés. 

En esa misma línea, desde el bloque Juntos por el Cambio, las ediles señalaron: “Cuestionamos el mal uso de los fondos y eso nos hace pensar cómo vamos a seguir trabajando de ahora en adelante, pensando en la post pandemia. Bolívar no cuenta con un plan estratégico de desarrollo local que permitiría una planificación ordenada de acciones ante las necesidades”. 

Por otra parte, desde el bloque JxC se mostraron a favor de las compensaciones y votaron favorablemente, ya que las mismas fueron utilizadas para los tres efectores de Salud y quedaron a revisión de parte del Tribunal de Cuentas. 

“Somos un cuerpo independiente y tenemos que seguir trabajando como tal, creemos en la institucionalidad, el debate y por eso queremos seguir trabajando en propuestas que hacen al desarrollo local de Bolívar”; concluyó Andrés.

COMPARTIR: