Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:44 -

CORONA VIRUS

10 de julio de 2020

Mary Jofre; ‘Todas las muestras de contactos estrechos que se habían enviado en el día de ayer dieron resultado negativo’

Mary Jofre

Lo anuncio la secretaria de salud esta mañana de viernes agregando que también resultaron negativos los cuatro casos que no tenían ningún contacto con estos casos.

En este sentido también agregó que si bien en este primer estudio dieron resultado negativo y son pacientes asintomáticas, lo que no descarta que en los próximos días puedan presentar síntomas y vuelvan ser hisopados y el resultado cambie, por lo cual se mantienen en aislamiento total por los próximos 14 días al igual que el resto de los estudios de contactos estrechos que se fueron realizando en los últimos días.

Por otro lado destacó que por el momento en la ciudad el foco es familiar y no se dio la circulación en los contactos estrechos y remarcó que la rapidez en encontrar esos contactos es lo que ayuda a que se puedan aislar tempranamente y se evite la circulación del virus.

Al mismo tiempo hizo principal énfasis en el compromiso y la responsabilidad de los vecinos para mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, las medidas preventivas y hasta el aislamiento en caso de que esto sea necesario.

Desde su rol como secretaria de salud también hablo sobre como repercuten los casos en ciudades cercanas ya que los contactos que puedan llegar a tener. “Hay que entender que nadie se quiere enfermar pero es un virus muy contagioso” Remarcó y volvió a hacer hincapié en el respeto de las medidas preventivas.

Para cerrar la nota, Mary habló sobre el seguimiento que se le está haciendo a los tres casos positivos de la ciudad y aseguró que les están haciendo un seguimiento diario no solo en cuestiones de salud sino también en la situación psicológica que se genera en este momento.

COMPARTIR: