Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

CORONA VIRUS

10 de julio de 2020

Gonzalo Cabrerizo: “Siempre me interesó el campo científico y de la salud”

El joven bolivarense Licenciado en Bioquímica se forma en el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida. Además, es Becario Doctoral del CONICET.-

“Trabajamos en grupo en la caracterización del plasma donado por pacientes”

El Instituto funciona dentro de la UBA y hoy están trabajando varios grupos de investigadores tratando de determinar las características del llamado plasma convaleciente. “Se evalúa qué componentes tiene ese plasma donado, que nivel de anticuerpos, si es efectivo para concederle defensas a la persona que lo recibe. Una especie de control de calidad antes de ser aplicado”, señaló.

ruca"La combinación de distintos plasmas buscar hacerlo más efectivo"

En ese sentido Gonzalo destacó que “El plasma tiene una definición en cada persona, no son todos iguales, no todos tienen el mismo nivel de anticuerpos. Entonces para garantizar que sea efectivo, en muchos casos se combina hasta lograr los componentes que el paciente necesita”, indicó en la entrevista con ‘Radioshow’.

“No tratamos directamente con los pacientes, pero recibimos muestras de hisopados para analizar”

pupaGonzalo contó este viernes en FM 10, que “Dentro del esquema de trabajo, analizamos muestras de los hisopados del Conurbano, sin contacto con los pacientes. A través del Instituto que funciona en Medicina de la UBA. Somos varios grupos que trabajamos en las muestras de que se reciben de regiones diferentes. Hacemos su procesamiento y la ya famosa PCR, y no tenemos un parámetro de tiempo. Por el momento vamos a seguir trabajando hasta en el contexto de esta pandemia”, sentenció.

El joven bolivarense, al inicio de la entrevista fue conciso al referirse a su vocación, ya que fundó que desde chico sabía lo que iba a estudiar. Hoy le toca afrontar este desafío y formarse profesionalmente como Becario Doctoral del CONICET.-

COMPARTIR: