Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

EFEMERIDES

11 de julio de 2020

Día del Meteorólogo en Argentina

En la fecha se recuerda la constitución del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), el 11 de julio de 1969 y que tiene como objetivo propender al mejoramiento científico y material de la actividad meteorológica en el país.

La asociación congrega a profesionales meteorólogos de toda la República Argentina. Los asociados del CAM son Doctores, Licenciados, Bachilleres y Técnicos en Ciencias Meteorológicas, y también profesionales de áreas afines. Se fundó el 11 de julio de 1969 y su sede funciona en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su objetivo primordial es promover el mejoramiento profesional de la actividad meteorológica, brindando soporte a las diversas iniciativas que los socios presentan para contribuir a mejoras tanto científicas como técnicas. Forma parte de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Meteorología (FLISMET) y del Foro Internacional de Sociedades de Meteorología (IFMS), teniendo permanente relación con organismos afines nacionales e internacionales.

COMPARTIR: