Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 -

CINE AVENIDA

13 de julio de 2020

Nadia Marchione y las nuevas alternativas del Cine Avenida en época de pandemia

Foto de archivo

Como una de las referentes del cine local, hablo con Sandra Renna y Marcela Suarez en el programa La Radio del pasado sábado para hablar del particular momento que esta pasando la industria cinematográfica en la actualidad.

“El cine es mucho más que solo el espacio físico de una sala”

Si bien claramente el hecho de que la sala de proyecciones se encuentre cerrada desde el mes de marzo pasado, no solo eso afecta a la industria del cine, ya que el 7° arte se ha visto afectado desde varios puntos de vista.

Nadia aseguró que en especial en el cine nacional la imposibilidad de rodaje y el no estreno de los films que ya se encontrábamos prontos a ver la luz afecta económicamente y de manera muy notoria y en este sentido fue que se tomó la iniciativa de poder darle vida a la nueva cartelera en la pantalla de la TV.

Aquí es donde surge el proyecto de CINEAR en el cual semanalmente se estrena de manera gratuita una película nacional la cual luego pasa a la plataforma virtual en la cual se paga un alquiler para poder verla. “Estos estrenos son publicados en las redes sociales del Cine Avenida para que la gente pueda conocerlos” Dijo Nadia.

Ya hablando de Bolivar propiamente dicho y de cómo se pensó en la reactivación del cine Nadia contó detalles de las diferentes iniciativas que fueron surgiendo y que se van desarrollando.

En principio se comenzó con videos de los vecinos que con sus aportes recomendaban series o películas para ver durante la cuarentena, luego el regreso de ‘Maní con Chocolate’ el programa que se emite desde la radio del DIAT, el curso que dicta Ariel Dadante sobre ‘Como hacer cine en cuarentena’ y finalmente el ciclo de charlas en vivo que se dan desde el IG del Cine en el cual la propia Nadia entrevista a realizadores bolivarenses que cuentan sus experiencias, su pasión por el cine y hasta sus nuevos proyectos.

Para cerrar la nota Nada anunció que el Espacio INCAA UNICEN Tandil junto a los Espacio INCAA de Villa María, El Cine Avenida de Bolívar y el INCAA se está invitando a una charla informativa sobre el Concurso Federal Raymundo Gleyzer, a cargo de Celina Defranco (coordinadora del Gleyzer-INCAA).

La misma está destinada a profesionales del sector audiovisual de la Región Centro Norte y tiene como fecha y horario programados el próximo martes 14 de julio a las 19 horas.

Cabe destacar que está orientada a realizadores, guionistas, productores y directores de Bolívar y la zona y que las inscripciones se realizan en https://forms.gle/vDUiRVbZiLG3f8QA7. En este sentido aclaró que el día de la charla se les enviara por mail el link para que puedan ingresar a la misma.

 

COMPARTIR: