Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

CORONA VIRUS

14 de julio de 2020

25 de Mayo; Tres casos activos en Riestra y regreso a la fase uno para el norte

Imagenes de fuentes citadas

El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Director Médico y la Directora Asociada del Hospital Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz, brindó este lunes 13 de Julio una conferencia de prensa donde informó que dio positivo el análisis al Director Administrativo del Hospital San Roque de Norberto De La Riestra, Fernando Agazzi, y a la profesional de la salud.

Estos casos se suman al del personal de Seguridad, con tres activos, todos en el norte del Distrito, por lo que la zona norte vuelve a fase 1. Este martes 14 a las 8.30 hs habrá una conferencia en Norberto De La Riestra donde se brindarán detalles al respecto de esta situación.

Además, comunicaron que este lunes se activó el protocolo: un contacto estrecho de positivo que presentó odinofagia y un contacto estrecho de positivo que presentó fiebre y odinofagia. Se esperan resultados en las próximas 24 horas. Por otro lado, informaron que dio negativo el análisis a una vecina que fue informado a las autoridades sanitarias luego del reporte diario de este domingo 12 de Julio.

El Mandatario Comunal explicó que “hablamos con la Directora Médica del Hospital San Roque, Gabriela Zuffanti para hacer el nexo epidemiológico” y detalló que “hay un paciente que cursa la internación, 12 personas aisladas que son contactos estrechos, y por seguridad, la Directora Médica está aislada. La Directora está muy bien, activa y trabajando asistida por el doctor Luis Jury que la está acompañando solidariamente, pero desde su casa trabaja en permanente contacto dando indicaciones a los profesionales”.

En ese sentido, aclaró que ante esta situación desde el Gobierno Municipal se determinó el pase a fase 1 en Zona Norte, a fin de evitar más contagios. Al respecto, el Intendente indicó que “dependemos de los hisopados. Esta situación es muy difícil, son personas del ámbito de la salud que están en permanente exposición, y los casos que tenemos son los de este sector”.

Fuente; 25 Digital

COMPARTIR: