Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

INFORMACIÓN OFICIAL

17 de julio de 2020

La Policía detuvo a un joven imputado por el robo a la agencia de quinielas, y secuestró 2 motos

imagen de la agencia

Como ya había sido anunciado durante la tarde del pasado jueves, las investigaciones de la SUB DDI y la Comisaria local habrían dado con el presunto autor del hecho delictivo ocurrido en una agencia oficial de Loterías y Quinielas de la Provincia de Buenos Aires. Ubicada en la avenida 25 de Mayo n° 371.-

Parte Oficial Sub DDI de Bolívar

Cronología del hecho delictivo

El día 11 de Julio pasada las 17.30 horas la encargada de una Agencia de Lotería y Casinos ubicada en la Avenida 25 de Mayo entre Edison y Pellegrini, fue sorprendida por una persona de sexo masculino la cual aduciendo tener un arma de fuego oculta entre sus ropas la obligo mediante constantes amenazas a ponerse en el piso detrás del mostrador, mientras que se apodero de la recaudación de la caja y del teléfono celular de la joven, imposibilitándola así de pedir auxilio mediante el mismo.

Pasados unos instantes del hecho, la víctima se incorpora y sale al exterior observando el teléfono celular próximo a la puerta de ingreso y pone en conocimiento a los propietarios del comercio quienes dan aviso a las fuerzas policiales.

Tareas investigativas

El personal de la Sub DDI Bolívar juntamente con la Comisaría de Bolívar, inician las tareas de rigor bajo los lineamientos impartidos por la Fiscalía Local, iniciando la recopilación de archivos fílmicos de gran cantidad de cámaras de seguridad de vecinos de la zona del hecho, como así también mediante el análisis que se efectuó junto a los Operadores del Centro de Monitoreo Municipal, con lo cual se pudo ubicar al autor del hecho en su fuga, lográndose además identificar la motocicleta que utilizaba al momento tratándose de una motocicleta marca Yamaha modelo Fz de color Azul con la particularidad del faltante de algunos accesorios originales de la misma.

Con la motocicleta identificada los investigadores, focalizaron las tareas en la zona de fuga, logrando ubicar el lugar de ocultamiento de la misma y posteriormente la identificación del autor del hecho, quien sería su propietario.

Allanamientos y Detención

En la jornada del pasado jueves a solicitud de la Dra. Julia María Sebastián, el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. FABIANA SAN ROMAN, analizadas las constancias obtenidas, dispuso la orden de allanamiento sobre el domicilio del investigado, ubicado en Barrio Colombo, y la orden de detención del imputado, un masculino mayor de edad, el secuestro de la motocicleta marca Yamaha Fz utilizada al momento del hecho, como así también el secuestro de una motocicleta Marca KTM DUKE 200 CC con pedido de secuestro del año 2018 a solicitud Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por el delito de 'ROBO'.

COMPARTIR: