Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 -

CORONA VIRUS

20 de julio de 2020

Nuevos casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana

Imagen Ilustrativa

En las últimas 24 horas ciudades aledañas como 9 de julio, Azul, 25 de Mayo y Olavarría presentaron nuevos casos de COVID 19, mientras que Coronel Suarez anunció sus primeros casos de Coronavirus.

9 de Julio; El Comité de Crisis confirmo un nuevo caso de covid-19

En un informe reciente enviado a la hora 23:30 por parte del Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, indica que  «En el día de la fecha, se confirma un nuevo caso de CORONAVIRUS en nuestro Distrito.

El mismo corresponde a un adulto mayor residente en nuestro partido con nexo epidemiológico conocido (contacto estrecho de un caso confirmado).

En el contexto del control de foco, se encontraba aislado en su domicilio y fue estudiado al presentar síntomas. Actualmente en buen estado de salud.

El resto de los convivientes y contactos estrechos conocidos se hallan en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

Dicho informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”.

Azul sumó un nuevo caso de Coronavirus

Este domingo la Municipalidad de Azul informó que el sábado se registró un nuevo caso de Coronavirus en la vecina localidad por lo que son 11 los casos activos. Uno de ellos se encuentra en Chillar, donde semanas atrás se registró un importante brote.

En el parte de prensa se indica que uno de los pacientes de Chillar que estaba cursando la enfermedad recibió el alta médica por lo que se lo considera “curado”. Desde el inicio de la emergencia Azul reporta un total de 36 pacientes recuperados.

Se indicó además que uno de los casos activos de COVID se encuentra internado en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” en el sector de Terapia Intensiva.

Tandil presentó dos nuevos casos positivos

Informe de situación del Coronavirus COVID-19 en el partido de Tandil 19 de julio de 2020

Casos confirmados con COVID-19: seis (6)

Casos con COVID-19 actualmente: dos (2)

Casos recuperados: cuatro (4)

Casos en estudio: seis (6)

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: cero (0)

Novedades del parte: Dieron positivo para Coronavirus (Covid-19) dos de las muestras mencionadas en el parte de ayer. El resto dio negativo. Se trata de dos hombres, de 30 y 34 años, que se encuentran en buen estado general y ambos están aislados en sus domicilios.

Se estudiarán dos contactos estrechos de los casos positivos, una (1) mujer de 33 años y un (1) hombre de 41 años, que cumplen aislamiento domiciliario controlado.

Además se estudiará a tres (3) hombres, de 33, 39 y 43 años, que también cumplen aislamiento domiciliario controlado, y a un (1) hombre de 76 años internado en sala general.

25 de Mayo; Suma 13 casos activos

La Municipalidad de 25 de mayo informó que dieron POSITIVO cuatro análisis realizados a contactos estrechos de casos confirmados.

Mientras que arrojaron resultado NEGATIVO los siguientes análisis.; Una enfermera de Pedernales que presentó odinofagia y malestar general. Contacto de caso positivo.; cinco contactos estrechos de casos positivos; y un trabajador de salud del Hospital San Roque contacto de caso positivo.

Olavarría: con 4 casos nuevos y 6 curados, los activos son 76

El parte del Municipio indica también que se descartaron 22 sospechosos y quedan 33 en estudio. Hay 11 pacientes internados, ninguno de ellos en Terapia Intensiva.

Coronel Suárez tiene sus primeros dos casos de coronavirus

Dos personas pertenecientes a un mismo grupo familiar que arribaron hace 12 días a Coronel Suárez procedente de Capital Federal se convirtieron en los primeros casos de coronavirus en la vecina localidad, desde el comienzo de la pandemia.

Si bien ambos se encuentran en un buen estado general de salud, fueron puestos en aislamiento, mientras se espera por una comunicación por parte de las autoridades de dicho municipio para tener mayores precisiones.

Fuentes; El Regional Digital; El Tiempo de Azul; La Voz de Tandil; 25 Digital; Verte TV; La Brújula 24

 

COMPARTIR: