Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

CORONA VIRUS

23 de julio de 2020

Coronavirus; Al menos cinco municipios de la zona confirmaron casos en las últimas 24 horas

Durante la jornada del miércoles 22 ciudades aledañas a Bolívar confirmaron casos de COVID 19, entre los que se destacan Olavarría, Saladillo, 9 de Julio, 25 de Mayo y los primeros casos de Pehuajo.

Hay 7 nuevos casos de coronavirus en Olavarría

El intendente Ezequiel Galli confirmó siete casos positivos de coronavirus en Olavarría, al dar a conocer este miércoles el parte sanitario. Ocho pacientes se recuperaron y ya recibieron el alta médica.

Dos de los infectados son agentes del Servicio Penitenciario. Las autoridades sanitarias descartaron 30 casos sospechosos, luego de que los estudios dieran negativos, según el informe del Sistema Integrado de Salud Pública (SISA). 

Olavarría tiene 68 casos activos de coronavirus, de los cuales el 88% son personas menores de 60 años. Hay 31 casos sospechosos.  

Un paciente permanece internado en el área de terapia intensiva y cuatro ocupan una cama común del hospital municipal. El 88 por ciento corresponde a menores de 60 años y el 12 % a mayores de 60.

Desde el inicio de la pandemia, cinco personas murieron en Olavarría y se recuperaron 187 pacientes. Además, las autoridades sanitarias descartaron 1479 casos.

Fuente; Infoeme Olavarría

Saladillo; Dos nuevos casos de Coronavirus

El doctor Félix Crognale informó que se recibieron dos nuevos resultados positivos para Coronavirus. Los testeos realizados y los resultados corresponden a un hombre de 66 años y su hija de 29, oriundos de Pedernales.

El hombre permanece en el Hospital Posadas y la mujer en el Centro de Aislamiento en el Jardín Maternal Sagrada Familia. Cada contagio se contabiliza en el domicilio real del paciente por lo que estos casos, finalmente, se sumarán a las estadísticas de 25 de Mayo.

Fuente; La Síntesis de Saladillo

9 de Julio; Confirman dos casos más de covid-19

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio envió a la hora 21:10 de este miércoles 22, un segundo informe sobre la situación en el distrito, indicando «en el día de la fecha, se confirman dos nuevos casos de CORONAVIRUS en nuestro Distrito».

Según se detalla «los mismos corresponden a dos personas adultas residentes en nuestro partido, ambas con nexo epidemiológico conocido (convivientes de un caso confirmado).

En el contexto del control de foco, se encontraban aislados en su domicilio y fueron estudiados al presentar síntomas. Actualmente en buen estado de salud.

El resto de los contactos estrechos conocidos se hallan en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con el paciente y su familia.

Fuente; El Regional Digital

Pehuajo; Se registraron los tres primeros casos positivos en la ciudad

El intendete de la ciudad Pablo Zurro lo confirmó en la noche del miércoles con el siguiente mensaje; “Es una familia, que ya está aislada y sobre la cual estamos muy atentos respecto a cómo evoluciona su estado de salud.

Desde el primer día nos preparamos para cuando llegaran casos a Pehuajó, por eso hoy toma valor el esfuerzo que hicimos todos los pehuajenses durante esta etapa.”

25 de mayo; Un nuevo caso positivo

La Municipalidad informa que dio POSITIVO el análisis al trabajador de salud del Hospital San Roque contacto estrecho de casos positivos.

Mientras que dieron NEGATIVO; una trabajadora de la salud del Hospital Unzué; una trabajadora de la salud del Hospital San Roque; dos contactos estrechos de trabajadora de la salud del Hospital San Roque; dos contactos estrechos de casos positivos en Norberto de la Riestra.

Fuente; 25 Digital

COMPARTIR: