Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:25 -

INFORMACIÓN OFICIAL

23 de julio de 2020

Se logró la detención del autor de un robo el cual se encontraba prófugo desde noviembre de 2019

Detencion.

Se trata de Cristian Nahuel Díaz quien estaba sindicado como uno de los autores del asalto a un comercio ubicado en calle Urquiza de este medio el día 15 de noviembre del pasado año 2019 el cual fue perpetrado reduciendo a la propietaria del mismo a quien dejaron encerrada en el baño del lugar.

La octogenaria permaneció en el baño hasta la llegada de un familiar quien la liberó y puso en alerta a la policía. Se inició la investigación correspondiente por parte de los grupos investigativos de la Sub DDI Bolívar y Comisaria Bolívar, las cuales rápidamente lograron identificar a los tres autores del hecho, siendo un menor de edad y dos mayores a quienes se identificó como Cristian Nahuel Díaz y María Eugenia Díaz.

El proceso judicial se desdobló para demarcar las responsabilidades de cada uno de los autores, pasando a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil para con el menor de edad y a la Fiscalía Descentralizada Bolívar para con Cristian y María Eugenia Díaz, ordenándose allanamientos en los domicilios de los mismos, y ante los resultados positivos con fecha 27 de Noviembre del 2019 se ordenó la detención de los mayores de edad, solo lográndose la detención de María Eugenia Díaz, ya que su hermano se habría profugado, y había comenzado a alternar lugares de residencia.

Con motivo de las tareas que se llevaban a cabo por personal de los Grupos Operativos de Sub D.D.I. Bolívar y Comisaria Bolívar se logró ubicar un lugar donde se mantendría oculto en esta ciudad como así también que era inminente que viajara a la localidad de Pehuajó donde tiene familiares que vendrían a buscarlo.

Ante esto se dispuso un operativo que logró la detención de Cristian Nahuel Díaz, con último domicilio registrado en el Barrio Villa Diamante, imputado del delito de ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA Y POR LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR DE EDAD Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, a disposición del Titular del Juzgado de Garantías N° 2, Dr. Carlos Eduardo Villamarin, y será indagado por la Fiscalía Local a cargo de la Dra. Julia María Sebastián en el día mañana.

SUDELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCION JUDICIAL BOLIVAR

COMPARTIR: