Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 -

CORONA VIRUS

27 de julio de 2020

Catrilo; Por casos de Covid-19 no entra ni sale nadie y aislaron a todo el Departamento de Policia del lugar

Imagen Ilustrativa

Luego de 2 resultados positivos, el Ministerio de Seguridad y el de Salud decidieron aislar totalmente a la Comisaria de Catriló y que todo el personal sea reemplazado por efectivos que están llegando desde Santa Rosa (LP), informo el sitio Catrilo Noticias

En tanto que el Diario La Arena  dio cuenta que se  suman seis nuevos casos positivos de personas con COVID-19, de los últimos 24 hisopados que se realizaron en Catriló. En total, en La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 46 casos para COVID-19, de los cuales en los últimos dos días, 37 tienen relación con el brote de Catriló y uno con la localidad de General Acha (con nexo en Pellegrini).

Como resultado de la investigación de hoy, se detectaron 107 contactos estrechos, que sumados a los 212 informados ayer, conforman un total de 319. Los contactos estrechos están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico y Catriló.

El medio santarroseño indico que se continúa con la investigación epidemiológica, por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados que se obtengan de la investigación.

Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables, en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el día de ayer en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias. La paciente al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.

En tanto, la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada, por lo que no entra ni sale nadie informaron.

Finalmente desde Catrilo Noticias informaron que en la noche de este domingo  el Jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. (R) Héctor Osvaldo Lara, junto al Director general de Defensa Civil Luis Clara, el Jefe de la  UR-I Crio. My. Guillermo Torres, el Grupo Especial Policial y Bomberos Voluntarios de Catriló, Winifreda, Toay y Lonquimay trabajaban en la desinfección de la Comisaría de Catriló, como así también tomando los recaudos de relevo del Personal de la Comisaría Departamental.

Asimismo el Jefe de Policía se comunicó personalmente con los efectivos que se encuentran aislados para acompañarlos y disponer la atención y cuidados que puedan necesitar tanto ellos como sus familias.

Fuente; El Regional Digital

 

 

COMPARTIR: