Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 -

DEPORTES

29 de julio de 2020

‘Es el deporte que elegimos porque nos hace bien por eso entrenamos con mucha motivación esperando que esto pase para volver a competir ’

Cordero-Marchesi

Mónica Cordero y Franco Marchesi, pareja bolivarense dedicada al triatlón, tratando de mantenerse en actividad más allá del marco de la pandemia, fueron parte de las entrevistas virtuales del astro deportivo para Radioshow.

“La idea es tener una base para estar en las mejores condiciones para el regreso”

Si bien la situación es compleja para todos los deportistas, la gran pareja de deportistas locales, buscan aprovechar las oportunidades que tienen para poder entrenar al aire libre, y complementarlo con gimnasia y rodillo de bici en su casa siempre apuntando al firme mantenimiento del estado físico que les permitirá volver de la mejor manera posible cuando las competencias se reanuden.

Ambos destacaron también que probablemente y en cuanto a la actividad que ellos desarrollan lo que más se les complique serán los entrenamientos que tienen que ver con la parte de natación.

Por otro lado, hicieron hincapié en que la gran mayoría de las competencias que tenían como objetivo para la temporada 2020 y que estaban programadas para los meses de septiembre y octubre ya han ido siendo suspendidas por lo cual consideran tristemente que este es un año perdido.

Lo importante para todos los deportistas es iniciar de a poco para evitar lesiones e ir avanzando progresivamente para readaptarse a los entrenamientos que acostumbraban, y eso lo tienen muy en claro por eso han tomado todo esto con la mayor tranquilidad posible.

“Es un deporte caro, pero lo elegimos como estilo de vida y es lo que nos gusta hacer por eso en la medida de lo posible seguiremos en esto y tratando día a día de mejorar”

COMPARTIR: