Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 -

EFEMERIDES

30 de julio de 2020

Día Internacional de la Amistad

Imagen Ilustrativa

En honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras, tender lazos de solidaridad. Es tan poderoso por su naturaleza misma de bondad. En el cine y en la literatura abundan las historias de amistad en todo tipo de contextos. Es uno de los sentimientos más hermosos que existen.

Por ello en muchos países, sobre todo de América del Sur, se celebra desde hace mucho tiempo el Día de la Amistad, variando las fechas entre unos y otros. El 20 de julio, los argentinos, brasileños y uruguayos celebran el Día del Amigo. Paraguay y España lo celebran el 30 de julio. Perú ha elegido el primer sábado de julio. Y en La India rinden homenaje a la Amistad el primer domingo de agosto.

No obstante, el reconocimiento oficial llegó de parte de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

El objetivo de la ONU al declarar el Día Internacional de la Amistad es usar este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza y conseguir una sociedad más justa y sostenible. En definitiva, que haya armonía dentro de los pueblos y entre ellos.

COMPARTIR: