Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

30 de julio de 2020

Bomberos Voluntarios tendrán la posibilidad de finalizar estudios secundarios

Canepare-Garcia

Jorge García como jefe del cuerpo activo junto a Franco Canepare en representación de la comisión directiva, hablaron con el móvil de FM 10 sobre esta novedosa iniciativa que se da en conjunto con el CENS.

“Estamos acostumbrados a los desafíos y queremos llevar este adelante”

García remarcó que es un gran desafío para la institución ya que la educación es fundamental y agradeció la disposición tanto del consejo directivo de Bomberos como del CENS, quienes ofrecieron la posibilidad de hacer esto de manera semi presencial y en caso de continuar la situación de aislamiento se hará por medio de Zoom.

Al mismo tiempo destacó que claramente por su disposición de estar al servicio de la comunidad los horarios y el tiempo que les lleve no es impedimento para hacerlo ya que se ha establecido que no habrá fecha de finalización y que la misma también dependerá también de la capacidad de cada alumno.

“Por ahora somos 22 los que vamos a hacer este curso, algunos harán la totalidad de los estudios y otros harán esas materias que les quedaron pendientes” Destacó el jefe del cuerpo quien también remarcó lo importante que es poder hacerlo dentro del cuartel.

Las cursadas comenzaran una vez finalizado el regreso invernal los días lunes y martes entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Franco Canepare por su parte, quien también tuvo mucho que ver con esta iniciativa, destacó que el CENS ha podido adaptarse con su propuesta pedagógica pensando también en la necesidad y los horarios que son parte de la vida y rutina de los bomberos.

Agradeciendo a todos los directivos del CENS, Canepare no dudó en decir que es muy importante esta oportunidad que refuerza los conocimientos de los bomberos porque hoy en día el sistema nacional de bomberos certifica el sistema de capacitación de bomberos pasándolo por la educación formal.

“Creo que con esto nos estamos anticipando a lo que se viene en este sentido para que todos nuestros bomberos puedan seguir creciendo profesionalmente”

Por otro lado Canepare informó que el viernes 31 de julio se hará el sorteo por pago contado de la rifa anual de bomberos, la misma se hará a las 20:00 ante escribano público pero sin la presencia de público.

El premio será de $100.000 y el ganador debidamente informado en las horas próximas al sorteo. Al mismo tiempo cabe destacar que luego se continúa con los sorteos diarios y mensuales hasta el mes de diciembre cuando se entreguen los premios finales de hasta $500.000.

COMPARTIR: