Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 -

CORONA VIRUS

31 de julio de 2020

Pato Arbe; ‘La palabra donar en hermosa en sí misma y ayuda al bienestar personal’

Pato Arbe

Transitando su 12° día siendo paciente con COVID-19 positivo, y a la espera del resultado del nuevo hisopado que le fue realizado en la mañana de este viernes, el joven artista local aprovechó el aislamiento para seguir pintando y no duda en ser un posible donante de plasma.

“En cuanto a solidaridad tenemos medalla de oro”

Siendo uno de los pacientes llamados asintomáticos, Pato se entero de su condición tras tener que hisoparse por ser considerado contacto estrecho de otro caso positivo. “Retrotrayéndome en el tiempo no encontré síntomas en mí que me dieran a pensar en esto, pero también es todo tan cambiante que no sabes que síntomas pueden aparecer”.

Agradeciendo a todos los bolivarenses por la empatía y solidaridad que le han demostrado en estos días, recuerda alegremente cada uno de los mensajes de consulta sobre su estado y de aliento para salir de esta situación.

“Vamos a tener que acostumbrarnos a cuidarnos a nosotros y ser responsables de cuidar al otro” Dijo y aseguró que está tranquilo y si bien son muchas las cosas que se extrañan hay que estar tranquilos porque la situación de confinamiento hace que sea no solo una enfermedad que puede afectar físicamente o de salud sino también mentalmente.

“Por suerte estoy con la mente lúcida, pintando a full, plasmando colores y alegrías, cumpliendo con muchos pedidos y hasta dibujando cosas de este momento” Dijo con mucha alegría.

Haciendo referencia a como fue saber que era positivo y la liberación interna que sintió sabiendo que su familia no lo había contraído no dudo en decir que por un momento tuvo la mochila de sentirse culpable que solo pudo sacarse cuando sus contactos estrechos dieron negativo.

“Estoy confiado en mis guerreros internos que han luchado muy bien contra esto, (…) es un monstruo invisible, no tenes síntomas, estas luchando contra algo que no ves” Dijo y remarcó que a pesar de todo los días han pasado muy rápido para él y en parte se debe al gran acompañamiento que ha tenido no solo de sus amigos y familiares sino de todo Bolívar.

La gran noticia de las últimas horas fue su determinación de ser futuro donante de plasma y no dudo en decir que es una decisión que ha tomado tanto él como algunos de los otros pacientes de la ciudad.

“Es donar en vida, es ayudar, es el único tratamiento que ha dado resultado, está cerca, uno lo puede hacer y sirve para salvar a cuatro personas, que otra cosa te puede hacer sentir mejor que eso”

COMPARTIR: