Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

CULTURA

1 de agosto de 2020

Un clásico del Cine Mundial; Rocky celebrara 45 años desde su estreno

Ariel Dadante

Ariel Dadante, gran referente de las historias del cine que contamos en FM 10 Bolívar, fue parte de una entretenida entrevista con Ailin Mendoza para recordar a cinéfilos y fanáticos que el próximo año se conmemoran 45 años desde su estreno.

“Hace 46 años atrás Stallone no era quien hoy se conoce en Hollywood”

Rocky Balboa, la película protagonizada por Sylvester Stallone se estrenó en diciembre de 1976 y claramente no hubiese sido lo mismo si el protagonista no hubiese sido él.

Stallone luchó mucho para que su libro llegara a la pantalla grande ya que no solo fue quien la escribió sino que ponía como condición ser él quien la interpretara. Cabe destacar que el guion está basado en una pelea del boxeo real en la que Mohamed Ali, gran campeón mundial, tuvo que luchar durante 15 rounds para pelear con alguien que al momento era un desconocido.

Desde aquel entonces y hasta el 90 se filmaron cinco partes de este film que hasta el día de hoy sigue siendo un icono del cine mundial, no solo por el libreto sino también por su reconocida música que de solo escuchar los primeros acordes te lleva a ese momento.

Si bien luego de la saga de cinco partes, surgieron Rocky Balboa y Creed, lo importante es rememorar no solo un film que hasta hoy se recuerda, sino la lucha de una persona por cumplir su clásico sueño americano.

COMPARTIR: