Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2020

Gastón Ghioni; ´De ahora y hasta diciembre siguen las mismas tarifas que nos encontramos cuando iniciamos la gestión’

Reunión por congelamiento de tarifas

Luego de que se anunciara el congelamiento de tarifas de energía eléctrica, el subsecretario de energía de la provincia en comunicación telefónica con Daniel Ledesma explicó en detalles los alcances de esta prórroga.

“Los valores de las facturas no varían por los valores de la tarifa sino con el consumo”

Ghioni contó que desde que comenzó la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encontraron con un aumento tarifario que debería haberse aplicado en 2019 pero se pospuso ya que la ex gobernadora se encontraba en plena campaña, en este sentido fue que se comenzaron a aplicaron los diferentes congelamientos tarifarios.

En este sentido y dejando el claro que el impacto que la crisis sanitaria fue uno de los motivos que los llevó a tomar esta decisión, el subsecretario aseguró que mediante una Addenda, se decidió la suspensión de los aumentos tarifarios que regía hasta el 30 de junio, por un plazo adicional de 180 días corridos.

El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano. De esta manera, la Provincia se suma a la medida implementada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Asimismo, esta medida se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía. En ese marco, la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas.

Por otro lado aseguró que al mismo tiempo sigue vigente la disposición de que las cooperativas no pueden cortar el servicio por falta de pagos y esto también se prorroga junto con el congelamiento de las tarifas y considerando la fecha esto se da hasta el próximo mes de diciembre.

 

COMPARTIR: