Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:28 -

SALUD

6 de agosto de 2020

‘La gente agradece lo que hacemos porque se siente acompañada en este momento que estamos pasando’

PIMPre

PIMPre el Programa Integral de Medicina Preventiva se ha adaptado a esta nueva normalidad que se ha dado en el contexto de la pandemia y quienes al día de hoy son las responsables dialogaron con el Móvil de Sandra Renna para dar más detalles al respecto.

En Lavalle 711 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

Hoy en día Vanesa Fittipaldi, Fernanda Barbieri y Mariela Demassi se encuentran adecuándose a esta nueva forma de llegar a la comunidad y han ido adaptando este programa en el contexto de la pandemia.

“La dinámica de este programa era visitar a los vecinos puerta a puerta y ante esta situación hemos comenzado a utilizar como medio de contacto directo el celular, con la firme idea de llegar a todos y saber como estan viviendo este momento”

La idea del programa además es poder contactarse con adultos mayores que estan dentro de la población de los pacientes de riesgo, poder hacer seguimiento de controles médicos, y que sepan que si necesitan algo hay un grupo de gente dispuesto a ayudarlos.

“La gente siempre está dispuesta porque lo ven como un acompañamiento y una manera de demostrar que estamos interesados en ellos y saber que si hay alguna cuestión particular se intenta resolver de la manera más eficiente incluso derivando al sector de incumbencia de las diferentes situaciones que se van presentando” Explicaron y agregaron que también han estado haciendo actividades comunitarias como la entrega de barbijos, materiales de protección tanto a personal municipal como a particulares.

Por otro lado, no tuvieron más que destacar la excelente labor que se han hecho en todos los centros de atención primaria en cuanto a vacunación refiere que se dedicaron durante bastante tiempo a recorrer domicilios de quienes no podían ir a los centros o dar turnos para vacunar en los CAPS.

Cabe destacar que quienes deseen ponerse en contacto con este programa pueden acercarse a la oficina sita en Lavalle 711 o pueden hacerlo de manera telefónica llamando al 15482487.

COMPARTIR: