Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:12 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de agosto de 2020

Desde el martes 11 se extiende el horario de funcionamiento de la ciudad de 7:00 a 20:00 horas

Colombo-Aguirre

Esta mañana, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Fernanda Colombo, acompañada por el presidente de la Cámara Comercial, Jorge Aguirre, anunció la extensión del horario de circulación hasta las 20hs para todo el Partido de Bolívar.

 

Si bien no se trata de un pasaje a fase 5, se extiende en fase 4 el horario de circulación desde las 7 hasta las 20hs para todas las actividades. Cabe aclarar, que el sector gastronómico seguirá trabajando hasta las 00hs.

“Era un reclamo que desde el sector veníamos haciendo, creemos que para el sector comercial e industrial viene muy bien”, comentó Aguirre.

Por decisión del intendente Marcos Pisano y atendiendo a las inquietudes de la comunidad, se decidió extender el horario de funcionamiento a partir del martes 11 de agosto. La medida no sólo abarca al sector comercial, sino a las actividades de esparcimiento y deportivas, y no habrá que sacar nuevos permisos de circulación.

 “Seguimos en fase 4 por decisión coordinada con la provincia, son decisiones cautelosas cuidando a todos los vecinos del Partido y teniendo en cuenta que contamos con un 70% de ocupación en las camas de la Unidad de Terapia Intensiva”, remarcó Colombo y agregó: “Si bien no están ocupadas por casos de covid, sino por otras enfermedades, la decisión está basada en la prudencia ya que la fase 5 implicaría la nueva normalidad en la ciudad”.

En cuanto a los deportes grupales o de contacto, aún no tienen fecha de inicio, se están trabajando los protocolos sanitarios correspondientes pero serán habilitados con el próximo cambio de fase.  En este sentido, la Secretaria de Gobierno aclaró: “Las condiciones de cada localidad son particulares y tenemos un único efector de salud que es el principal criterio para evaluar el cambio de fase”.

COMPARTIR: