Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:05 -

CORONA VIRUS

10 de agosto de 2020

Laprida tiene 35 casos activos de Coronavirus. Hay 476 contactos estrechos en aislamiento

Imagen Ilustrativa

Nicolas Kess colega de Radio Laprida en contacto telefónico con Daniel Ledesma dio detalles de la situación epidemiológica del partido que ha sorprendido a propios y extraños por el brote de casos de COVID 19 que se confirmaron en las ultimas horas.

Hasta el momento la ciudad ya se encontraba en fase 5

Nicolas contó que, si bien parecía que estaba todo controlado en la ciudad, hace algunos días atrás y tras la concurrencia de algunos jóvenes en un pub se fue dando la red de contagios que al día de hoy ya tiene 35 casos activos, al tiempo que se espera el resultado de al menos 70 hisopados más.

En este sentido Nicolas aseguró que son tantos los hisopados que se estan enviando tanto a Azul como a Olavarría que hasta incluso se ha tomado la determinación de no hisopar a todos, pero de tener síntomas y convivir con pacientes que hayan sido confirmados se toman como positivos, aunque no de manera oficial.

“Se esta trabajando para dar con el paciente cero, pero es algo que no se esta pudiendo determinar, todas las hipótesis que se estan trabajando esperemos que sean aquellas que los determinen”

En lo que refiere a la comunidad dijo que casi media ciudad está aislada, que hay muchos comercios cerrados e incluso se puede reconocer que la gente se ha asustado mucho con la situación que se vive por estos momentos.

Es de destacar que al momento ningún paciente con COVID 19 positivo ha debido ser hospitalizado, pero si se encuentran aislados en centros extra hospitalarios.

Por otro lado, agregó que se ha determinado asueto administrativo por dos días ya que algunos de los casos corresponden a personal municipal. Al mismo tiempo que el intendente de la localidad decidió aislarse preventivamente.

COMPARTIR: