Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:29 -

ZONALES

11 de agosto de 2020

Dos pescadores de Beruti perdieron el control de su lancha: uno está desaparecido y el otro llegó a costa tras nadar varias horas

Imagen Ilustrativa

El hecho se produjo cerca de las 15:00 del pasado lunes cuando el viento era muy intenso. Son conocidos de la comunidad. Hay un amplio operativo rastrillaje en la laguna Las Tunas.

Dos jóvenes pescadores que residen en la localidad de Beruti perdieron el control de su embarcación cuando pescaban en la laguna Las Tunas, uno de ellos logró llegar a costa tras nadar durante unas 4 horas y el otro es buscado intensamente esta noche por fuerzas policiales conjuntas, inspectores y Bomberos Voluntarios.

Los dos pescadores, uno oriundo de Beruti y el otro residente en esa ciudad hace unos 3 años, perdieron el control de su lancha en la tarde de este lunes, cerca de las 15:00, cuando las rachas de viento eran muy intensas y el agua estaba muy “picada”, informaron fuentes policiales, de bomberos y comunales a DataTrenque.

Al darse vuelta la embarcación, uno de los pescadores quedó sostenido sobre unos tambores, flotando, mientras que el otro llegó a costa luego de nadar durante unas cuatro horas.

Cerca de la medianoche, agentes del Comando de Prevención Rural, Destacamento de Beruti, inspectores y Bomberos Voluntarios de Beruti buscaban intensamente al pescador que no había logrado regresar a la costa.

Los vecinos de la localidad se mostraron conmocionados ante la dramática situación, solidarizándose con las familias de los jóvenes pescadores.

Fuente: Data Trenque

COMPARTIR: