Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

ZONALES

11 de agosto de 2020

Dudignac; Mas de 5 hs. de trabajo le demandó a Bomberos de esa localidad controlar un voraz incendio rural que llegó a tener 3 metros de altura

Imagenes de fuentes citadas

Se quemaron 80 hectáreas y fue una quema controlada que el productor no informó a Bomberos.

Desde las 16hs y hasta pasada las 21hs, 16 efectivos de Bomberos Voluntarios de Dudignac tuvieron un arduo trabajo para combatir un incendio de pastizales en un lote a unos 3 mil metros del acceso a Dudignac y detrás del establecimiento el “Cacique Negro”, y que requirió inclusive la colaboración de Bomberos Voluntarios de 9 de julio con una cisterna y de Defensa Civil 9 de Julio.

En dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer, el Sub Oficial Leandro López detallo que a las 15:50 fueron alertados por un productor del incendio e informó que fue una “quema controlada” de un bajo y que el propietario del establecimiento no nos informó como así tampoco se aprestó a realizar un contra fuego con disco.

López reconoció que fue muy duro ya que las ráfagas de vientos convirtieron a las llamas de hasta tres metros de altura y el objetivo era que el foco no alcanzara los alambrados y un monte del lugar, y se han quemado unas 70/80 hectáreas de pastizales, informó.

En ese sentido el servidor de Bomberos, agradeció a sus pares de 9 de Julio y Defensa civil y solicitó que si alguien va a realizar quema de bajos, tenga a bien informar al Cuartel para no tener estos extenuantes trabajos, subrayó.

Fuente; El Regional Digital

COMPARTIR: