Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de agosto de 2020

Salud y Producción comenzaron con la campaña preventiva sobre Fiebre Hemorrágica Argentina

Reunion por FHA

La reunión encabezada por la secretaria de Salud María Estela Jofré, en conjunto con la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona estuvo destinada a las instituciones locales que trabajan con el sector agropecuario local y apuntó a la prevención y el cuidado de los empleados rurales que se encuentran más expuestos a esta enfermedad.

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad zoonótica aguda grave causada por el virus Junín y el ratón maicero es su vector natural, transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados. Las personas infectadas sufren alteraciones vasculares, renales, hematológicas y neurológicas.

Cabe destacar que en los próximos días se confirmará la fecha de la campaña de vacunación preventiva que se realizará en Bolívar.

Participaron del encuentro el vicepresidente de la Cooperativa Agropecuaria, Eduardo Gaitano, José Umpierrez representante de Federación Agraria de Urdampilleta, por la Sociedad Rural Patricia Iglesias y Analisa Leonetti. Mientras que a través de Zoom, participó también Karina Walralik, jefa del Departamento de Zoonosis Rural de Azul.

COMPARTIR: