Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

INFORME DE PRENSA

13 de agosto de 2020

Juntos X el Cambio solicita se cumpla con el depósito de la retención de cuota alimentaria

Concejal Oroz

El bloque mayoritario de Juntos por el cambio, solicita que las cuotas alimentarias retenidas por orden judicial a los empleados municipales, sean depositadas a sus beneficiarios el mismo día que se practican las liquidaciones y pagos de sueldos.

Todo niño tiene derecho a las medidas de protección que su condición de menor requiere por parte de su familia, de la sociedad y del Estado.

Es por ello, que el bloque considera fundamental la inmediatez en el depósito  de la cuota alimentaria, entendiendo que las necesidades de niños y niñas no pueden esperar los tiempos administrativos del municipio. Es un derecho humano acceder a la alimentación y el estado debe garantizar que se cumpla en tiempo y forma.

“ La celeridad en el depósito de la cuota alimenticia, define no solo las urgencias económicas de los alimentados, sino que contribuye al buen trato entre progenitores, generando un mejor ambiente para los menores”… “ hoy los tiempos del estado no son los esperados”  expresa la concejal Dra. Patricia Oroz.

Además, el equipo de concejales envió un pedido de informe para conocer la cantidad de empleados a los que se les retiene tal concepto y el cronograma de pago practicado durante los meses del 2019 y lo que va del año 2020 respecto de las cuotas alimentarias con el fin de trabajar con datos precisos sobre la realidad de muchísimas familias que necesitan acceder de manera organizada a tal derecho.

 

 

COMPARTIR: