Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

EFEMERIDES

14 de agosto de 2020

Día de la Mujer Policía

La fecha no es casual ni caprichosa, sino que un día como este 14, nació Erica Beatriz Bercich, la primer mujer policía en perder la vida en cumplimiento del deber y acto heroico, en un hecho ocurrido hace 21 años.

Erica Beatriz, siguiendo la carrera de su padre llegó a la Policía de Mendoza como agente del cuerpo auxiliar, cumpliendo funciones en la Dirección Judicial, dentro de la sección Dactiloscopia, para luego ingresar a la Escuela de Policía General San Martín y si bien obtuvo el mejor promedio, por ser mujer, fue designada como escolta.

En 1997 obtuvo el título de Oficial Sub-ayudante del cuerpo de comando, teniendo como primer destino la Compañía Motorizada.

Sólo un par de años después, durante la madrugada de un 24 de marzo, como encargada de turno, se dirigió como acompañante en ayuda de otros efectivos que estaban siendo agredidos por maleantes en la zona de la estación ferroviaria de Rodeo de la Cruz. Y cuando el conductor perdió el dominio del volante, el móvil terminó impactando contra un árbol en Tirasso y Bandera de los Andesmuriendo Erica y también el agente Daniel Eduardo Cattaneo.

COMPARTIR: