Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

INFORMACIÓN OFICIAL

14 de agosto de 2020

Operativo conjunto de la SUB DDI y la comisaria local derivó en la detención de un masculino por herir a una mujer con un arma de fuego

Detencion

El día 1 de agosto en horas, una discusión entre un grupo de personas que se hallaban reunidas en una vivienda del Barrio Casariego de Bolívar terminó con una persona hospitalizada luego de recibir un disparo de arma de fuego en su pierna.

Luego de los primeros auxilios, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente para extraerle el plomo de su pierna derecha ya que de no ser así podría agravarse su condición de salud.

Al anoticiarse las fuerzas policiales del hecho, mantuvieron una entrevista con la víctima quien informo lo ocurrido y dio inicio así a la investigación correspondiente bajo la instrucción de la Dra. JULIA MARIA SEBASTIAN, quien, con las primeras constancias solicitó y fue otorgada la orden de allanamiento registro y secuestro sobre el domicilio del imputado, donde si bien se llevó a cabo el secuestro de elementos de interés para la causa, no se logró ubicar al imputado.

En los días subsiguientes se realizaron y reforzaron las constancias dentro de la causa, que se caratulo LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN CONCURSO REAL CON TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN, solicitando la Orden de Detención del imputado RICARDO EMANUEL PICHICACO, medida está que fue respaldada por el Juez de Garantías N° 2 Dr. Carlos Villamarín y llevada adelante en las primeras horas del día de la fecha, en operativo conjunto de los Grupos Operativos de SUBDDI BOLIVAR y COMISARIA BOLIVAR, lográndose la detención de RICARDO EMANUEL PICHICACO de 24 años de edad, en su domicilio de calle Funes del Barrio Colombo de esta ciudad.

RICARDO EMANUEL PICHICACO resulta ser una persona de gran peligrosidad, autor de varios delitos en esta ciudad, quien ya había cumplido varios años de condena por un asalto a una familia en el Barrio La Ganadera en el año 2016, en cual le sustrajeron efectos personales, sino que también se fugaron de lugar en un automóvil propiedad de la familia que luego fue abandonado en la zona de quintas de esta ciudad.

SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BOLÍVAR

COMPARTIR: