Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 -

ACTUALIDAD

17 de agosto de 2020

Julio Ruiz; ‘Es el deber de todos saber de dónde venimos para saber hacia donde vamos’

Julio Ruiz

Como referente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de nuestra ciudad y estando presente en el acto en conmemoración al 170° aniversario del paso a la inmortalidad del libertador, el profesor dialogó con Radioshow haciendo referencia y hasta historia de esta especial fecha patria.

“Tengo una especial predilección por la figura de San Martin”

No es solo un referente para Ruiz por su carrera militar y sus claras hazañas en este sentido sino también por lo fue desde el punto de vista humano y los principios morales que fue dejando para las generaciones siguientes, aunque no dudo en decir que no siempre la sociedad las sigue.

“La sociedad ya venía perdiendo el significado de estas fechas y siento que no llega a comprender el sentido de los mensajes que se quisieron dejar y hasta se tergiversan usándose para otras cosas que son aquellas para las que fueron creados” Dijo y remarcó que hoy siente que queda fuera de foco la imagen de San Martín y sus mensajes que claramente siempre fueron de unidad y respeto.

“Como adultos tenemos que re encausar la educación de nuestros jóvenes para que no crezcan con visiones equivocas de lo que fue la historia que existió con sus partes buenas y malas y todo hay que mantenerlo para que sirvan de lección y no volvamos a cometer los mismos errores que sistemáticamente venimos cometiendo”

Si hay algo que deja como huella el Gral. Jose de San Martin es su alejamiento de la Argentina sus últimos años de vida y aquí fue donde Ruiz como gran conocedor de la historia y la política no dudo en decir que su decisión estuvo claramente basada en un acto de evasión de poder que querían darle. “Se aleja para no participar de lo que era la grieta de ese momento, la grieta devora hombres, devora próceres y no construye nada, y el pudo salvarse de eso justamente porque se fue”

COMPARTIR: