Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

SALUD

18 de agosto de 2020

Agustina Maineri; ‘No hay nada más sano que poder amamantar en forma sostenida porque brinda calidad tanto en nutrición como en vínculos afectivos’

Agustina Maineri (foto de archivo)

En el mes de la lactancia materna desde el Lactario Municipal se impulsan diferentes campañas de concientización y reflexión sobre la importancia de la alimentación de los bebes y como referente de este espacio, Agustina dialogó con el móvil de Radioshow.

Bajo el lema "Lactancia Materna por un planeta más saludable"

Maineri remarcó que la lactancia materna es importante por muchos factores que no solo tienen que ver con la alimentación propiamente dicha, sino que también se reflejan en el lema que se ha usado este año destacando que no genera residuos y claramente sin dudas es el único alimento que no tiene costo.

“La lactancia aporta todo lo que el bebe necesita exclusivamente hasta los seis meses de vida, y esta comprobado que brinda seguridad alimentaria incluso hasta prolongándola hasta los dos años”

Asimismo, remarcó que si bien las madres producen la leche que sus bebes toman, se trabaja mucho en campañas de donación de leche materna que luego se dona al hospital San Martín, y remarcó que quienes estén dispuestas a hacerla puede comunicarse con Lactarios Bolívar por redes sociales o llamando al 482468.

Haciendo referencia a la situación sanitaria actual, Maineri aseguró que es de suma importancia que, aunque sean positivos de COVID 19 deben seguir amamantando e incluso remarcó que hasta este momento no esta comprobado que el virus se trasmita mediante la leche materna o incluso la placenta al momento del nacimiento. Lo que si remarcó es que claramente no deben separarse bajo ningún concepto la madre del bebe.

Por otro lado, y en este marco del mes de la lactancia materna, el Lactario Municipal brindará dos entrevistas a especialistas en la temática.

La primera charla será el miércoles 19 de agosto, a las 19hs, será entrevistada la Licenciada en Psicología e integrante de la Liga de la Leche Internacional, Mónica Tesone, la misma será por plataforma Zoom y comunicándose al teléfono del Lactario se brindaron los datos para ingresar a la plataforma.

 En tanto el miércoles 26 de agosto, a las 19 hs, se entrevistará al partero y Licenciado en Obstetricia Francisco Saraceno, integrante también de Las Casildas, la agrupación que trabaja sobre embarazo y parto.

La invitación se extiende no sólo a embarazadas, mamás y papás de niños pequeños sino a todas las personas que trabajen, cuiden o compartan tiempo con bebés y niños. Cabe recordar que el Lactario funciona en el Hospital Miguel Capredoni, y se puede contactar a las puericultoras al teléfono 02314-15482468.

COMPARTIR: