Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de agosto de 2020

Luis Gauna; ‘Tenemos todo centralizado en el mismo lugar y eso nos permite emitir las licencias en 24 horas’

Luis Gauna

Como encargado de la Agencia de Seguridad Vial y referente en cuanto a licencias de conducir se trata, Gauna fue entrevistado por Daniel Ledesma para poder llevar claridad sobre algunas cuestiones que han sido planteadas por los bolivarenses.

“Hemos avanzado muy bien con las renovaciones de licencias de conducir”

Hace un mes se comenzó a trabajar en las renovaciones de licencias que se habían vencido en el mes de febrero y a medida que se fueron regularizando las situaciones se fue extendiendo y al día de hoy ya se estan dando turnos para quienes tenían vencimiento hasta el 30 de junio.

“Hemos podido adelantar en buena medida gracias a la respuesta de la gente y esperamos en los próximos días poder avanzar con julio y agosto y en base a eso estamos pidiendo autorización para poder hacer también el trámite de nuevas licencias”

Por otro lado, también se refirió a los mayores de sesenta que por ahora no estan dentro de las personas autorizadas a realizar renovaciones y remarcó que espera poder responder a este reclamo ya para el mes de septiembre.

Claramente dijo que la preocupación de la gente se ha hecho notar en cuanto a circular con la licencia vencida, y afirmó en este sentido que en la jornada del pasado miércoles volvió extenderse la prorroga hasta el 15 de septiembre lo que valida las licencias que estén vencidas desde el pasado 15 de febrero.

“Al existir esta prórroga la gente está cubierta para circular, aunque no hayan realizado la renovación”

En cuanto a requisitos para la renovación de la licencia común, que es la que tiene validez por cinco años, Gauna explicó que en principio se debe sacar turno en la página, una vez que tienen el turno emitido deben concurrir con el DNI y la licencia vencida. En cuanto a lo que refiere a la licencia profesional también se solicitan los antecedentes penales.

“Hoy en día con toda la tecnología que hemos incorporado hacemos todo en nuestras oficinas, incluso la revisación médica, y eso agiliza muchos el trámite, si bien hemos puesto 40 minutos lleva un poco menos, pero también utilizamos ese tiempo para la desinfección entre turnos”

Si bien aun no se estan haciendo nuevas licencias, se esta trabajando para preparar los espacios que se utilizan para hacer tanto los exámenes teóricos y de manejo.

Como responsable de la agencia de seguridad vial que es parte del equipo emergente que es convocado en accidentes viales, Gauna remarcó que desde la extensión horaria se ha visto en aumento la cantidad de siniestros. “Debido a esto hemos vuelto a reactivar los controles y las campañas de concientización que tienen que ver con el uso del casco y las buenas conductas de circulación”.

COMPARTIR: