Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de agosto de 2020

El intendente Pisano adhiere al proyecto que busca proteger al personal de salud

Foto de Archivo

El intendente Marcos Pisano adhiere al proyecto de ley con sanción en la Honorable Cámara de Diputados, que busca incorporar como artículo 74 ter al Decreto Ley N° 8031-73 y sus modificatorias al Código de Faltas.

El proyecto de ley que modifica el Código de Faltas de la Provincia fue aprobado por Diputados y ahora deberá ser tratado por el Senado. El mismo fue unificado de tres iniciativas que habían presentado las legisladoras Luciana Padulo, Alejandra Lorden y Miranda Valentín.

La ley pretende disponer sanciones con multas o arresto a aquellas personas que agredan a trabajadores de la salud en los centros sanitarios de la provincia, ante el contexto de pandemia por Covid-19 que se está transitando.

El personal de salud se encuentra en la lucha diaria contra esta pandemia cuidando la salud de los pacientes infectados y ayudando a su recuperación, haciendo que la vida y la dignidad de las personas sean el principal criterio de su actividad.

En este contexto de extrema dificultad que atraviesa la sociedad, es necesario pautar normas de convivencia y de absoluto respeto que deben regir la conducta social.

Por ello, se considera que las ofensas y agresiones que viene sufriendo el personal de salud, que se encuentra en contacto directo con la enfermedad aún a riesgo de su propia salud, deben ser sancionadas.

COMPARTIR: