Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:41 -

CORONA VIRUS

24 de agosto de 2020

Tandil; El Secretario de Gobierno dio positivo de Covid-19 y Lunghi y parte de su equipo quedan en aislamiento por precaución

Imagenes de fuentes citadas

El Municipio informó ayer por la mañana que el secretario de Gobierno comunal, Miguel Lunghi (h), dio positivo de coronavirus. Además, se detalló que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario. Asimismo, y frente al escenario sanitario, el propio jefe comunal y otros integrantes del Gabinete harán lo propio por precaución.

Según se detalló desde prensa comunal, al funcionario se le indicó la realización del testeo luego de que se confirmara el resultado positivo del delegado de una línea del transporte urbano local, con el que había participado de una reunión días atrás para resolver el conflicto que afectaba al sector en ese momento, y presentar síntomas leves.

También se precisó que el secretario de Gobierno de inmediato comenzó a realizar aislamiento domiciliario y que, del mismo modo que se actúa en este tipo de situaciones, los especialistas del Comité de Seguimiento del Covid-19 evaluarán a todos sus contactos estrechos e indicará los pasos a seguir, disponiendo aislamientos o testeos en caso de considerarlo necesario.

Aislamiento para Lunghi y compañía

Precisamente, Miguel Lunghi (h) entregó un listado al comité de expertos sobre los contactos estrechos, entre los que se encuentran algunos integrantes del Gobierno, además de otros allegados personales al funcionario.

En ese escenario, se confió que el propio jefe comunal Miguel Lunghi, resolvió confinarse en su casa por precaución y lo propio se resolvió con el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi. Se dijo al respecto que, si bien no mantuvieron un encuentro de lo que se considera como contacto estrecho, acatarán la medida preventiva cual marca el protocolo epidemiológico, continuando con sus rutinas laborales de forma remota en sus respectivos domicilios, al menos hasta el viernes venidero.

Lo propio ocurrirá desde hoy con el subsecretario de Gobierno, Martín Romano, el subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat Pablo Civalleri, el presidente de la Usina Matías Civale, el subsecretario de comunicación Mauricio Acosta.

Fuente; El Eco de Tandil

COMPARTIR: