Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:33 -

CORONA VIRUS

24 de agosto de 2020

Tandil: Seis casos nuevos dieron positivo y ya son 55 los pacientes con coronavirus

Imagen Ilustrativa

Tres corresponden a contactos estrechos de casos confirmados. En tanto, 58 muestras dieron negativo y hay 119 resultados en espera. Tras el crecimiento exponencial de casos que se registró durante la semana, la ciudad pasó a Fase 4.

De acuerdo al informe de situación del coronavirus en el partido de Tandil emitido por el Sistema Integrado de Salud Pública ayer se destacaron seis nuevos casos positivos, con lo cual hay actualmente 55 en la ciudad.  En tanto, 58 dieron negativo.

De los seis nuevos casos positivos, tres corresponden a contactos estrechos de casos confirmados.

Con estas cifras, ya son 69 los casos totales diagnosticados hasta el momento en la ciudad, de los cuales 14 están recuperados.

En este momento, dos se encuentran en terapia intensiva, cinco en sala general y 48 en sus domicilios.

Quedan pendientes del sábado 71 y hay 58 casos nuevos en estudio, con lo cual hay un total de 119 muestras pendientes.

El crecimiento de casos

Cabe recordar que durante esta semana creció exponencialmente la cantidad de casos en la ciudad, lo cual derivó en que la Provincia decretara el retroceso a Fase 4 a partir de hoy.

A cinco meses del inicio de las medidas de aislamiento por la irrupción de la pandemia, el jueves se disparó el número de casos en Tandil al confirmarse 33 nuevos contagios, cifra que elevó a 40 el número de contagiados.

Tras iniciar la semana con cuatro casos, tres el lunes y uno el martes, el jueves el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil anunció los nuevos casos. En ese momento, el equipo de expertos precisó que, a las 61 muestras incluidas en el parte del miércoles, se sumaron dos que ingresaron durante la noche. De ese total de 63, dieron positivo 33 y 30 fueron negativo. En detalle, 24 contagios corresponden a hisopados tomados a contactos estrechos de los casos confirmados y nueve no tienen relación con los casos anteriores.

Con este escenario, ascendió de 21 a 54 el total de infectados desde marzo, cuando se dieron las primeras señales de alerta en el país por la pandemia, 14 pacientes recuperados y 40 activos.

Fuente; El Eco de Tandil

COMPARTIR: