Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2020

‘Hoy en día los clubes de barrio estan brindado mucha contención y por eso son los que necesitan recibir más ayuda’

Ferreira-Paz

Ariel Ferreyra como referente de Nuevo Encuentro y Luis Paz del área de deporte como integrante del Frente Nacional de Nuevo Encuentro hicieron anuncios importantes en cuanto a gestiones para clubes de barrio refiere.

Ferreyra; “Entendemos que las instituciones deportivas son las más inclusivas”

Desde el ministerio de turismo y deportes de la nación, anunció el lanzamiento de un programa orientado a clubes de barrio que incluye un plan de financiamiento que esta orientado a clubes y entidades deportivas.

“Los clubes deportivos son redes de contención de la comunidad que en este momento estan pasando situaciones complejas y pensando que son formadores de valores creemos que esta herramienta de apoyo es muy importante”

El programa en si intenta ser una herramienta de apoyo y mejoramiento para la infraestructura de los clubes, y claramente se transforma en una generadora de otro trabajo por la necesidad de mano de obra.

Luis Paz por su parte dijo que desde que tomaron conocimiento de este programa, junto a Ariel analizaron los puntos y requisitos del mismo para hacerle llegar la información correcta a los clubes locales que estaban en condiciones de acceder al mismo.

En este sentido contactaron con al menos 10 instituciones educativas de los cuales pudieron anotarse Estudiantes, Empleados, Casariego, Agrario de Urdampilleta, Villa Juana, Santa Ana y la Asociación Cooperadora del CEF N.º 158 de Pirovano y ahora solo resta esperar ver si desde el ministerio les consideran para este subsidio.

Asimismo, remarcó que para esto se debe presentar un proyecto de base sobre las obras que se piensan realizar con este subsidio y aseguró que todo debe luego fundarse con las rendiciones de las inversiones que se realizan con ese dinero.

COMPARTIR: