Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

INFORME DE PRENSA

24 de agosto de 2020

JXC pide que se retomen las tareas de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad

Imagen Ilustrativa

El bloque mayoritario de Juntos por el cambio, conformado con 5 concejales de la UCR y la Coalición cívica, realiza una solicitud al ejecutivo para que se retomen las tareas de mantenimiento en plazas, parque Las Acollaradas y demás espacios verdes del Partido de Bolívar.

Explican que el presupuesto para el ejercicio 2020 correspondiente a Parques y Plazas es de $27,8 millones. (27 millones 800 mil pesos) y que el servicio no se está prestando correctamente.

Además, se suma la preocupación por lo que ese abandono implica, un riesgo no solo para los adultos, sino para los menores que juegan junto a la basura y la posible aparición de roedores. Sumado a esta situación, la llegada de la temporada estival, que acelera el crecimiento del pasto. Entre otras observaciones, los ediles remarcan que es pertinente recordar que el Ministerio de Salud de la Nación recomienda mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados, como medida de prevención de dengue, zyka y chikungunya.

“Si el municipio y los vecinos nos comprometemos en hacer las cosas responsablemente, no solo tendremos una ciudad más linda y limpia, sino más segura desde la condición sanitaria, lo que no es un dato menor en este contexto” concluyen desde el bloque.

Proyecto Mantenimiento plazas y parques

VISTO:

El estado de abandono de las plazas y parques de la ciudad de Bolívar y;

CONSIDERANDO:

Que el presupuesto para el ejercicio 2020 correspondiente a Parques y Plazas es de $27,8 millones.

Que desde el 13 de Julio de 2020 se volvieron a habilitar salidas recreativas y algunas actividades deportivas al aire libre dentro de un determinado rango horario y con medidas de prevención

Que, si bien los caminos rurales fueron los preferidos por los ciudadanos de Bolívar, las actividades con menores se desarrollan en las plazas ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Que a casi ya un mes de las citadas habilitaciones y se observa una importante falta de mantenimiento, puntualmente pastos altos, malezas y juegos rotos.

Que ese abandono implica riesgo para los menores que juegan, junto a mayor presencia de basura y roedores.

Que nos aproximamos a la temporada estival    , y es pertinente recordar que el Ministerio de Salud de la Nación recomienda mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados, como medida de prevención de dengue, zyka y chikungunya.

Que los espacios verdes son uno de los grandes atractivos de la ciudad, especialmente el Parque Las Acollaradas.

Que el municipio cuenta con las herramientas y el personal para desempeñar la tarea

Que los vecinos de Bolívar merecen espacios verdes mantenidos y cuidados, para poder realizar las actividades que mitiguen el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

QUE POR TODO LO EXPUESTO EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO (UCR-CC-PRO) PONE A CONSIDERACIÓN DE ESTE HONORABLE CUERPO EL PRESENTE.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Artículo 1: Solicítese al Departamento Ejecutivo que retome las tareas de mantenimiento en plazas, parque Las Acollaradas y demás espacios verdes del Partido de Bolívar.

Artículo 2: De forma.

 

 

COMPARTIR: