Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:39 -

CORONA VIRUS

27 de agosto de 2020

Casbas; Cuatro casos positivos y casi 500 personas aisladas

Imagen Ilustrativa

A pesar de haber pasado gran tiempo de esta pandemia, viéndolo por los medios, esta semana la localidad fue sorprendida por la aparición de los primeros casos y a partir de allí el aislamiento de casi el 10% de la población que allí vive.

El caso cero es un trabajador del área de seguridad

Estos datos fueron confirmados esta mañana por Martin de Radio del Parque de Casbas cuando la producción de Radioshow se comunicó telefónicamente con el colega de aquella localidad.

En cuanto a los casos positivos, pudo saberse que dos de ellos fueron confirmados en miércoles por la mañana, determinando que el caso 0 es un personal de seguridad que vive en Casbas pero que trabaja en la Patrulla Rural de Trenque Lauquen. “Trabaja de lunes a viernes en Trenque Lauquen y luego pasa el fin de semana en Casbas” Explicó.

En cuanto al funcionamiento del pueblo se suponía que estaba en una fase 5 con un funcionamiento prácticamente normal y a raíz de estos casos se conocieron restricciones como son la prohibición de reuniones sociales o familiares, los deportes grupales y solo se permiten las salidas recreativas deportivas en soledad. En lo que refiere a comercios no hubo restricciones que se estén estipuladas para estos próximos días.

En lo que refiere al sistema de salud, Martín aseguró que más allá de los pacientes con coronavirus, es muy difícil no decir que el hospital municipal se colapsa ya que el mismo no cuenta con servicio de terapia ni respiradores por lo cual de ser necesario deben ser derivados a Bahía Blanca.

Asimismo, confirmó que lo que podría rescatarse de esta situación es que los cuatro positivos hasta el momento son jóvenes, con un promedio de 45 años y los cuales no tendrían problemas de salud de base, lo que hace que se estime que puedan pasar esta situación de buena manera.

COMPARTIR: