Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 -

SALUD

28 de agosto de 2020

Personal de enfermería del hospital municipal finalizó la capacitación sobre enfermería psiquiátrica

Enfermeria

El Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal brindó una capacitación sobre enfermería psiquiátrica, y este viernes, se llevó a cabo la entrega de certificados al personal de salud que culminó el curso.

La etapa de formación estuvo destinada a enfermeros/as y estudiantes, con la finalidad de conceptualizar los aspectos fundamentales de la salud mental en los pacientes, tratar la normativa vigente en cuanto a la nueva Ley de Salud Mental N°26.657, y el desarrollo y clasificación de enfermedades mentales.

Los encuentros, que culminaron de manera virtual respetando la emergencia sanitaria, estuvieron a cargo del Dr. Gerardo Fiks y de la Licenciada Yanina Roldán, integrantes del equipo interdisciplinario de profesionales con el que cuenta el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal.

Con la presencia de la directora del Hospital Dra. Silvia Hernández, la co- directora Marcela Laborde, los docentes capacitadores Fiks y Roldán, y atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, se realizó la entrega de certificados a las enfermeras Adriana Martín, Mónica Niell y Romina Martínez, y al enfermero Marcelo Ramallo, quienes rindieron el examen final de la especialización.

COMPARTIR: