Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

CORONA VIRUS

31 de agosto de 2020

9 de Julio; Crece la preocupación por la cantidad de contagios en la ciudad

Imagen Ilustrativa

En comunicación telefónica con Daniel Ledesma, desde la ciudad de 9 de Julio, Ciriaco Torres, responsable de El Regional Digital, contó detalles de los datos oficiales confirmados en las ultimas horas de este domingo 30 de agosto.

Al momento hay 52 casos activos informados

Ya casi a la medianoche del domingo el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio reportó que de 13 resultados que se encontraban en estudio 6 fueron negativos y 7 arrojaron resultado positivo. Aclarando que dos corresponden a personas adultas residentes del partido, afectadas a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia.

Mientras que tres corresponden a personas menores de edad, cuyo nexo epidemiológico corresponde a casos confirmados anteriormente, las cuales se encuentran en buen estado de salud, cursando la enfermedad en sus domicilios.

Los restantes dos casos, corresponden a personas adultas, residentes del partido, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. De ellos, una persona permanece internada en la Institución y se encuentra estable de salud y la otra ha fallecido, mientras cursaba su internación.

Al mismo tiempo el municipio aclaró que los fallecimientos informados en la fecha, se hisoparon mientras estaban internados y fallecieron entre el 26 y el 30 del corriente mes, pero los resultados de dichos hisopados fueron recibidos en la jornada del domingo.

Los pacientes ambulatorios, desde la consulta al Sistema de Salud, se encuentran aislados en su domicilio, en buen estado de salud y con seguimiento diario telefónico. Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.

En cuanto al funcionamiento de la ciudad el gobierno de la provincia de Buenos Aires publico este lunes 31 en su Boletín oficial el estado de fases de cada municipio, donde más del cincuenta por ciento de los mismos se divide entre las fase 4 y3, y en el caso del Distrito de  9 de Julio se ubica en la 4, esto debido a la contabilización de 18 casos que se daban al día viernes 28 cuando en horas de la tarde se produjo el cierre por parte de las autoridades provinciales.

COMPARTIR: