Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

POLITICA

31 de agosto de 2020

Cesar Pacho; ‘Buscamos volver a ser el radicalismo de las bases, ese que nos construyó como partido histórico’

Cesar Pacho

Como uno de los referentes de Evolución Radical en Bolívar quienes acompañando a Martin Lousteau, intentan renovar y volver a poner de pie la Unión Cívica Radical a nivel local, participó de un interesante mano a mano con Daniel Ledesma en exclusiva para Radioshow.

“Los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande, la están sufriendo mucho y tenemos que ver cómo los podemos contener”

Si bien la nota tiene un eje político, no podía quedar fuera de la entrevista la actual situación que es por todos conocida y que se ha generado alrededor de la pandemia por coronavirus, y que en el último tiempo ha generado algunas controversias por actitudes que han podido ser vistas en la ciudad y que fueron parte de un debate que se dio en la mañana de Radioshow.

En este sentido, remarcó que si hay mucho de responsabilidad social y personal de cada uno de los vecinos, y destacó el gran trabajo en control y prevención que ha llevado adelante el gobierno municipal lo que ha permitido que se mantenga controlada la situación más allá de lo que se ha podido dar en los últimos tiempos en localidades vecinas.

Por otro lado, no dudo en hacer una reflexión casi personal, especificando el esfuerzo del personal de salud, y entre líneas pidió a la comunidad que sea responsable, y que entienda la gravedad de lo que está sucediendo, y que claramente es el momento de redoblar esfuerzos y mantener el compromiso por los cuidados propios y así cuidar al resto de la población.

Ya introducidos en el eje de esta entrevista que es el surgimiento de Evolución Radical, Cesar contó que ya surgió hace un tiempo y que básicamente es un grupo de jóvenes que se perfila detrás de la imagen del ex ministro de economía Martin Lousteau.

“Junto a Juan Segundo Galiani y Federico Ducasse participábamos en 'Franja Morada' en La Plata, con la idea de ser una propuesta distinta de lo que venía funcionando, no somos ni mejores ni peores” Remarcó.

En cuanto a lo que se viene trabajando internamente Pacho remarcó que la intención es trabajar para ser una nueva opción que los lleve a trabajar y volver a ser el radicalismo de base que se conocía como el radicalismo de Leandro N. Alem.

“Hoy está a la vista que el radicalismo dejó de tener el protagonismo que supo tener el Bolívar, y ya hace unos años se produjo una transformación joven en la política que no supimos aprovechar”

En este sentido, no dudo en remarcar que el mayor planteo que se han propuesto es poder trabajar de forma horizontal buscando un partido pujante más allá del nombre que lo lidere, pensando en hacer revalorizar al partido y no al candidato.

“No importa quién gana en las internas, lo importante es saber ponerse al lado del que gane y acompañar sinceramente” Remarcó y destacó que él siempre le inculca a los jóvenes que hacer política es militar pensando propuestas para la sociedad.

“Para mí la política es vocación, es algo que se siente, y como lo siento no entiendo la lógica de la antinomia que nos caracteriza a los argentinos, y en una ciudad chica eso es algo que hace mucho daño, tenemos que volver a revalorizar la política”

Pacho continúo su relato asegurando que el mayor desafío que se han planteado junto a Martin Lousteau es seguir convocando a los jóvenes e incentivándolo al debate constructivo y la reestructuración de una política diferente.

“En este momento claramente tiene que haber dos partes, la de la oposición que vaya con propuestas claras y de apoyo y la del que gobierna que tiene que dejarse ayudar”

Ya para cerrar la nota, Pacho remarcó que últimamente hay mucho descreimiento de la sociedad para con la política y en este sentido expresó que “La política en democracia es la única herramienta disponible para mejorar la vida de los ciudadanos y si bien ha habido políticos que no han hecho bien las cosas, eso es lo que tenemos que modificar, pero para eso se necesita involucrarse como comunidad”

Haciendo referencia a las posibles elecciones internas de la UCR, dijo que si bien Evolución Radical es oposición dentro del plenario de provincia, están proponiendo que estas elecciones no se realicen analizando el contexto pandemico que se vive a nivel nacional considerando que si bien se piensan hacer respetando un protocolo bien podrían pasarme para algunos meses más adelante cuando la situación este un poco más controlada.

“Nosotros no damos los nombre, permitimos que cada uno se sienta parte y con ganas de hacer, son todos bienvenidos, no vamos a dejar afuera a nadie, siempre respetando nuestro limite, que es el respeto, primero para con el adversario y además pensando en lo que queremos para el futuro que es Martin Lousteau presidente y el radicalismo volviendo a conducir en Bolívar en el 2023”

COMPARTIR: