Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de septiembre de 2020

‘Este laboratorio es algo que va a trascender a las personas y va a muy importante para Bolívar y para el futuro de la ciudad’

Jofre-Larreche

La secretaria de salud municipal es claramente la referente del equipo de trabajo que tiene la responsabilidad de todo lo que sucede en LABBO, y como tal y en una situación sanitaria claramente particular para todos habló de lo que significa este laboratorio.

Dejando en claro que este proyecto es un antes y un después para la ciudad, remarcó que está disfrutando el momento desde lo profesional, sabiendo que es sumamente importante poder compartirlo con un equipo de jóvenes profesionales que se han puesto el laboratorio al hombre, y sin descuidar que la intención principal es dar respuesta a una necesidad que estaba latente.

Desde el lunes 31 LABBO ya se encuentra funcionando oficialmente reportando los datos al sistema informático oficial e incluso ya en las próximas horas se podrán comenzar a recibir muestras de otros municipios.

“Estratégicamente este laboratorio viene a dar respuesta y hasta una solución a esta zona que ya no tiene otro lugar”

Jofre además remarcó la importancia que significa para la ciudad no solo el laboratorio que permite el análisis de hasta 96 muestras en no más de 4 horas sino la ambulancia que se utiliza para hacer los hisopados que también reduce costos en cuanto a lo que a indumentaria de protección personal significa.

Rocío además sumo a esta entrevista y aseguró que si bien se podría hacer, hay que apelar a la conciencia y atentos a que es una pandemia a nivel mundial y eso hace que haya escases de materiales, poder ser responsables a la hora de hisopar realmente cuando se necesite y el protocolo así lo determine.

Mary aseguró que también se piensa que en un futuro sea una manera de vincular la educación no solo con esta temática sino también con el área de innovación productiva y tecnológica. “Nuestra idea es aportar esta herramienta para seguir sumando a través de los educativo” Destacó.

En cuanto a lo que podría suceder en el futuro con este laboratorio Rocío remarcó que ella tiene muy arraigado un proyecto que intenta no solo analizar y trabajar en las posibles detecciones oncológicas, sino también en la prevención, pero por la relevancia del tema claramente es una charla que quedara para otra oportunidad y en otro contexto.

COMPARTIR: