Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

EFEMERIDES

5 de septiembre de 2020

Día Internacional de la Beneficencia

Imagen Ilustrativa

Con el objetivo de destacar el papel fundamental de la caridad a la hora de alivianar el sufrimiento humano, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió establecer el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Beneficencia.

Esta fecha se eligió para homenajear a la Madre Teresa de Calcuta, fallecida el 5 de septiembre del año 1997. En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en la lucha contra la pobreza y la angustia.

Durante 45 años trabajó con los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. En ese período, las Misioneras de la Caridad extendían su labor en diferentes países, con la creación de hospicios y residencias para los pobres y desamparados. Por su incansable trabajo, la Madre Teresa recibió numerosos premios y distinciones. Para ella, "la pobreza y la angustia constituyen una amenaza a la paz".

Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

COMPARTIR: