Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:12 -

CORONA VIRUS

5 de septiembre de 2020

COVID 19; Preocupa el aumento de casos en la zona

Imagen Ilustrativa

En este articulo presentamos la situación epidemiológica anunciada en las ultimas 24 horas en municipios aledaños.

Gral. Alvear: Tres nuevos casos positivos de Coronavirus; Suman 60 los casos activos

El pasado viernes había 29 casos en estudio, de los cuales 19 quedaron sin procesar por la gran cantidad de hisopados que llegan al Hospital Materno Infantil de Azul.

En principio, estos se procesarían este sábado por lo que los resultados se conocerían a última hora de hoy o en las primeras del día domingo.

Fuente; Alvear Ya

9 de Julio: Se reportan 127 casos activos de coronavirus en la ciudad

Se brindaron precisiones generales y particulares de cada establecimiento y de la situación del Hogar de Ancianos. Además, en el día de hoy, se recibieron 21 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 12 son negativos y 9 positivos.

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio ofreció en la tarde de este viernes una nueva rueda de prensa, en la que se brindaron amplios detalles de la situación epidemiológica del distrito, habida cuenta del crecimiento en el número de casos positivos de Covid-19 registrados en la presente semana.

Iniciando el contacto con los periodistas, la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta trazó un panorama de la situación que se presenta en el distrito, con algunas modificaciones en razón de resultados recibidos en la tarde de esta jornada, donde se recepcionaron 21 resultados, 9 de ellos positivos y 12 negativos.

De esta manera, se alcanzan a la fecha 127 resultados positivos, de los cuales 100 cursan la enfermedad a actualmente, 10 se encuentran internados, 90 son ambulatorios; existen 21 pacientes recuperados y se registran 6 pacientes fallecidos, todos ellos mayores de 75 años.

También existen 93 casos sospechosos, 5 de los cuales se encuentran internados y 93 son ambulatorios; a la vez que hay 654 personas aisladas y 344 descartadas.

Fuente; El Regional Digital

Pehuajo; Cuatro nuevos casos de COVID 19

Se confirmaron anoche cuatro nuevos casos en la localidad de Pehuajó, y su Intendente, Pablo Zurro, lo dio a conocer con un mensaje a la comunidad y nuevas recomendaciones. 

El jefe comunal de Pehuajó se dirigió anoche a la población para comunicar la noticia de los nuevos casos de Covid 19 positivos: “Queridos vecinos, lamento informarles que tenemos 4 nuevos casos confirmados de coronavirus en Pehuajó y hemos tenido que aislar a unas 150 personas”.

Además, volvió a referirse a la irresponsabilidad de algunos vecinos: “Nuevamente tendremos que realizar una denuncia en el Juzgado Federal por el presunto comportamiento irresponsable, en un supuesto cumpleaños de 15, por parte de personal de salud y personal policial. Desde el primer día hemos pedido que se cuiden y que seamos solidarios, por favor tomemos conciencia de la situación que la región está atravesando”.

Fuente; Radio Mágica Digital

Azul; Más de 100 casos activos de coronavirus en la ciudad

Ayer jueves 3 de septiembre falleció una vecina de Cacharí por COVID-19. En total el partido de Azul registra 106 casos activos: 81 en la ciudad cabecera, 23 en Chillar y 2 en Cacharí.

Además, hay 2 camas de Terapia Intensiva ocupadas y 5 personas en aislamiento hospitalario. Se realizaron 46 hisopados y 352 vecinos están en seguimiento. Azul registra dos muertes por la enfermedad.

Olavarría; Se registraron 36 nuevos casos positivos y asciende a 153 el número de casos activos

En la jornada de este viernes 4 de septiembre se registraron 36 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 6 pacientes que recibieron el alta y se descartaron 40. El total de pacientes activos es de 153. En el día de la fecha se realizaron 76 testeos.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a persona e internos de Servicio Penitenciario, personal esencial y a nexos con casos positivos que se registraron en los últimos días en nuestra ciudad.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes (tres de la ciudad de Laprida y dos de Olavarría) en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que se encuentran estables y once en Cuidados Generales en buen estado general. Los ocho pacientes que se encontraban en aislamiento recibieron el alta médica ayer y hoy dejaron el nosocomio local.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 83% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 17% a mayores de 60 años.

Fuente; En Línea Noticias

Saladillo; Se confirmaron 8 nuevos casos y suman 33 los activos en la ciudad

La información fue confirmada en la mañana de este sábado por la municipalidad de Saladillo. Se trata de 2 mujeres de 46 y 92 años; y 6 hombres de 23, 23, 25, 31, 43 y 61 años.

Seis personas se encuentran realizando aislamiento en sus respectivos domicilios, una se encuentra en un centro de aislamiento no hospitalario y una se encuentra internada en el Hospital "Dr. Posadas" de nuestra ciudad.

4 de los casos confirmados son contactos estrechos de casos positivos previo.

COMPARTIR: